2015-05-14 19:05 Real Madrid Por: Administrador

La solución: Zidane tomará el relevo de Ancelotti



 Sergio Marco

Se lo han preguntado dos veces a Emilio Butragueño al término del partido y de forma directa: "¿Continuará Ancelotti?" No ha habido respuesta. "Hoy lo que tenemos que hacer es estar unidos. Perdermos y ganamos todos. La tristeza es general. Felicitamos a la Juventus, han jugado su eliminatoria. Ahora hay que terminar la Liga de la mejor manera posible". Y no le han sacado de ahí. Emilio Butragueño ha lanzado balones fuera porque sabe que no es segura la continuidad del técnico italiano al frente del Real Madrid la próxima temporada.



El presidente y sus directivos van a esperar a que concluya la Liga antes de adoptar decisiones en caliente. La Liga está prácticamente perdida, pero matematicamente, a día de hoy, queda alguna esperanza. Pero los fracasos en la Copa y en la Champions League han sido acusados por el presidente, especialmente en la competición europea, en donde ya se veía celebrando La Undécima ante el Barcelona. Para Florentino ha sido un golpe bajo del que tardará en reponerse.

El presidente se reunirá con el técnico italiano. Quiere saber cuál es su estado de ánimo para seguir, quiere conocer las explicaciones a una temporada tan desastrosa en la que se aspiraba a seis títulos y al final habrá que conformarse con la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubs. Y sobre todo Florentino quiere escuchar de boca de Ancelotti las soluciones que propone para que el Real Madrid sea lo que sus aficionados esperan de él. El club ha fichado a Lucas Silva, Marco Asensio, Martin Odegaard y Danilo. Y está en camino David De Gea y podría llegar también Paul Pogba.

En este momento Florentino Pérez tiene serias dudas de que Carlo Ancelotti sea el técnico adecuado para comandar la nave blanca. Pero tampoco hay muchas más posibilidades. El retorno de Mourinho es imposible y sólo Jurgen Klopp se presenta con cara y ojos para liderar un nuevo proyecto. Sin embargo, su desconocimiento del club y del fútbol español parecen forzar a Florentino a decantarse por su carta favorita Zinedine Zidane. No ha conseguido ascender al Castilla en su primer año como técnico en solitario, pero conoce el club y a los jugadores y domina el entorno. Esa sería la apuesta personal de Florentino Pérez. En contra, su inexperencia como técnico de elite, pero Florentino ve en Zidane la figura en madridista de lo que en su momento representó Pep Guardiola en el Barcelona.



En las próximas horas saldremos de dudas. Es posible que el mismo lunes haya novedades. La hora de Zidane parece haber sonado en el Bernabéu. A grandes males, grandes soluciones.


Deja tu Comentario