2011-05-28 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

La sorpresa que puede dar Guardiola



Víctor Valdés bajo palos; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol en defensa; Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Herández gestionando el centro del campo; Leo Messi, David Villa y Pedro Rodríguez en ataque.

Esta debería ser en principio la alineación que presente Pep Guardiola esta noche en Wembley ante el Manchester United. Si Guardiola afirmó ayer que ya tiene el once decidido es porque no dejará nada al azar para última hora, es decir, no esperará hasta el último momento para ver si Eric Abidal está al 100% para jugar.



Pero afirmar eso sería una falacia, ya que Guardiola nos tiene acostumbrados a los cambios y sorpresas de última hora. Cabría la posibilidad que Pep contara finalmente para el once titular con el francés, que en Liga disputó muchos minutos en las últimas jornadas. La razón es simple: El eje de la defensa protegido por Piqué y Puyol es infranqueable, y quizás sería preferible centrar los esfuerzos en el centro. Por su parte, Abidal tendría que dedicarse a proteger únicamente su banda, sin necesidad de subir mucho al ataque y guardando la posición para no desgastarlo en los primeros minutos.

Hasta poco antes del partido no obtendremos la respuesta a este dilema. Pase lo que pase, hay un dato que no cambia, y es que Pep Guardiola pondrá esta noche en el campo a ocho canteranos, ocho perlas creadas en la Masía. Todo un ejemplo de filosofía de club y de como se tienen que hacer las cosas. Y lo mejor de todo es que lo verá toda Europa y todo el mundo.

 




Deja tu Comentario