2016-04-06 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

La sucia campaña de la Caverna contra Suárez y el Barça



Festival de lamentos, coro de llantos, colección de exhabruptos. A lo más rancio de la Caverna Mediática Madridista Radical representado por Josep Pedrerol y todo lo que cuelga de él en sus programas, la victoria del Barça sobre el Atlético le sentó a cuerno quemado. Ya veían al Barça en crisis y perdiéndolo todo. Pero el equipo de Luis Enrique resurgió en la segunda mitad y salvó el primer partido ante el Atlético con una victoria que ha hecho rabiar al sector más rabioso del radicalismo mediático madridista, que ha presumido de corazón atlético por un día. Josep Pedrerol ha atizado con saña a Luis Suárez en el programa de hoy de Jugones en La Sexta. Es natural, fue precisamente Luis Suárez quien le hizo despertar de su sueño hundiendo en la miseria las ilusiones del madridismo que Pedrerol representa. Los dos goles de Suárez provocaron mucha rabia y Pedrerol ha descargado su bilis y la peor de sus babas contra él. Pedrerol sólo vio expulsiones en el juego de Luis Suárez. Las mismas expulsiones que no ve cuando Cristiano Ronaldo se lía a mamporros con sus rivales sin encontrar el castigo de la expulsión. Y le ha dedicado a Luis Suárez un editorial que perfectamente podría ir destinado a Cristiano Ronaldo, que en la presente edición liguera ha agredido a sus contrarios, sin balón, en cinco ocasiones, sin encontrar castigo en el árbitro. El silencio que Pedrerol le ha dedicado a las agresiones de la vedette portuguesa se convierte en indignación contra el uruguayo, con repetición y repetición y repetición de sus jugadas hasta conseguir su objetivo de convencernos de que, efectivamente, Luis Suárez es muy mala persona y no debería jugar al futbol. Al menos en el Barça, se entiende. Incluso en algún momento se le ha escapado, con la boca pequeña, un "¡pero qué bueno es!", que explica la tirria que le tienen a Suárez en Madrid desde que Florentino Pérez le quiso fichar y él le respondió que prefería ir al Barça.

Lo que ha dicho Pedrerol de Suárez que no dice de Cristiano

"Es una vergüenza que Luis Suárez acabara el partido". "Se le permite casi todo, tiene impunidad para campar a sus anchas". "¿Pero esto qué es?". "Los árbitros se lo permiten todo". "Ayer dio dos patadas sin sanción". "Debió acabar en la calle, como Torres". "Que no sancione la UEFA a Filipe Luis, que sancionen a los que pegan". A los que pegan, le ha faltado decir, siempre que no se llamen Cristiano Ronaldo. ¿Y todo esto por qué? Por una pie lanzado al aire que no llegó a impactar en Juanfran y por un manotazo a Filipe Luis para sacárselo de enmedio que acabó con el brasileño revolcándose por el suelo mostrando así su catadura, deportividad y profesionalidad buscando la expulsión de un rival a través de la simulación. El propio Filipe Luis intentó igualar su expulsión por su entrada a Messi con la no expulsión de Suárez. Él entró a Messi con un plantillazo sobre su rodilla que pudo acabar con la carrera deportiva de Leo. Suárez le da un empujón a Filipe Luis para sacárselo de enmedio. ¿Es lo mismo? Para Josep Pedrerol es incluso peor. Por supuesto, en la lista de lamentos de Josep Pedrerol no se incluyó la agresión en toda regla de Lucas sobre Neymar -eso sí que fue una agresión sin balón- que sirvió para cortar un avance del brasileño que le dejaba solo ante el portero. Esa acción sí que merecía una expulsión. Pero nadie le ha escrito en el guión a Josep Pedrerol que debía explicar eso. Tema tabú.

Aquí el único que provoca es Luis Suárez

Mejor atacar de manera furibunda al Barça como un vulgar Mourinho. "El Barça, contra 10", "el Atlético se siente robado", "Suárez debió ser expulsado dos veces", "dar o intentar dar tiene el mismo castigo", "provocación de Suárez dedicándole su gol a Filipe Luis", "los atléticos se sintieron robados" y "los del Barça siempre protestaban", como si los jugadores del Atlético no llegaran incluso a intimidar al árbitro, que se vio intimidado y no se atrevió a aplicar el reglamento expulsando a los protestones. Muy divertido también el detalle que ha indignado a Josep Pedrerol porque Luis Suárez le dedicó su gol a Filipe Luis. Mal, muy mal. Cuando Cristiano Ronaldo dedica sus goles a los aficionados rivales, o hace callar a una afición contraria o incluso le dice al propio Bernabéu que se joda, a Josep Pedrerol le parece fantástico. Y qué culpa tendrá el Barça de que Sergio Ramos, a su edad, intente ser expulsado en cuatro ocasiones y que a la cuarta el  árbitro acabe por darle el capricho. Y qué culpa tendrá el Barça de que Fernando Torres le atice un viaje de tarjeta a Neymar y luego tiente a la suerte sabiendo que tiene una tarjeta y le entre por detrás a Busquets golpeando su pantorrilla. ¿También de eso será culpable el Barça? Mejor tomárselo a guasa. El club de la comedia. Comedia de la mala.  

Deja tu Comentario