2017-02-07 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

La suerte de Rakitic en el Barça está echada



Alfredo Vidal

La suerte está echada. El FC Barcelona e Ivan Rakitic han llegado a un principio de acuerdo para prolongar el contrato que liga al centrocampista croata con el club catalán por cinco años más. El anuncio se hará oficial en los próximos días, pero club y jugador dan así por finalizado el periodo de incertidumbre que ha vivido su relación en los últimos meses.



Arturo Canales, representante del jugador internacional croata, ha mantenido una actividad frenética en las últimas horas con representantes del club para cerrar el acuerdo, dado que la voluntad del jugador, a pesar de los rumores que han circulado en sentido contrario en las últimas fechas, no es otra que seguir vinculado al FC Barcelona. 

Por qué jugadores Rakitic menos minutos esta temporada

Los flecos que distanciaban a las dos partes  han ido solventándose y ahora mismo sólo falta la firma para cerrar el acuerdo. Luis Enrique, a pesar de que esta temporada ha castigado más de lo habitual a Rakitic con las rotaciones, ha dado ya su bendición a su continuidad. El técnico está encantado con la profesionalidad, entrega, actitud y virtudes de Rakitic, que sigue siendo una pieza básica en sus planes aunque esté disputando menos minutos y le elija habitualmente como primera víctima de sus cambios. El hecho tiene su explicación táctica. Luis Enrique le exige a Rakitic un desgaste total durante una hora de juego, momento en el que aprovecha para darle descanso habitualmente. No es que no confíe en él, sino que es consciente del sobresfuerzo que le exige y no quiere quemarle antes de llegar al tramo final y decisivo de la temporada.

Después de Rakitic, el FC Barcelona abordará las renovaciones de Ter Stegen y Andrés Iniesta antes de rematar la faena en los despachos con la continuidad de Leo Messi.



 

 

Deja tu Comentario