2012-08-22 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

La Supercopa de los récords para el Barça



Y es que el Barça es el equipo que más Supercopas de España ha ganado hasta la fecha. Desde la disputa de la primera edición en la temporada 82-83, en la que el vencedor fue la Real Sociedad, el conjunto azulgrana ha conquistado diez títulos. Los últimos tres, además, de manera consecutiva.

Este último dato iguala al equipo de Tito Vilanova con el Madrid como únicos equipos que han logrado ganar tres Supercopas de manera consecutiva. Ninguno lo hizo en cuatro ocasiones seguidas, por lo que ese hecho se convierte en uno de los mayores y más apasionantes retos a conseguir por los culés a partir del jueves.



Además, de volver a ganarle al Madrid la Supercopa al igual que el año pasado, el Barça nivelará un poco más la desventaja que sufre en cuanto a enfrentamientos en este torneo. Algo que sí es cierto que, pese a la derrota blanca el año pasado a manos del equipo blaugrana, es favorable al Madrid: De cinco ediciones disputadas entre ambos, los merengues se llevaron cuatro.

Eso sí, lo tendrán complicado para ganar en el Camp Nou porque de cinco Clásicos de Supercopa en el coliseo azulgrana sólo ganaron uno; El resto, un empate y tres derrotas, la última el año pasado (3-2).

Y por si esto fuera poco, el Barcelona podría también ganar al Madrid por primera vez una Supercopa partiendo como campeón copero, ya que el pasado curso lo hizo como campeón de Liga. 



Lo que está claro es que los culés llegan en mucha mejor forma que los blancos a este primer doble envite del curso y deben aprovecharlo para dar un puñetazo en la mesa después de perder la pasada Liga. Demostrar que siguen siendo los mejores también con Tito puede otorgarles una ventaja anímica que se antoja clave en otra temporada que, parece, será bipolar.


Deja tu Comentario