2012-05-26 09:05 Real Madrid Por: Administrador

La Supercopa se jugará sin entrenadores



Aitor Karanka será ese día el jefe en el Camp Nou. En el lado del Barça se desconoce ahora mismo la identidad del nuevo ayudante del entrenador, aunque ha sonado con fuera el nombre de Sergio Lobera, actual entrenador del Ceuta y buen amigo de Tito Vilanova.

Fue el 16 de agosto de 2011. El Barça había empatado a dos en el Bernabéu el encuentro de ida de la Supercopa de España y el Madrid dominaba en el Camp Nou a un Barça a su merced en la devolución de visita. El marcador señalaba otro empate a dos, pero estaba más cerca el 2-3 que el 3-2 por juego y por ocasiones, pero el colegiado del partido permitió que el juego se endureciera y los jugadores del Real Madrod acabaron cayendo en las provocaciones de los del Barcelona y en un momento final de excitación llegó el gol de la victoria del Barça. Los nervios afloraron, se produjo una tangana monumental y el árbitro expulsó a Marcelo y Özil, por parte madridista, y a Villa en el bando barcelonista.



Mourinho estalló al final del partido por entender que el árbitro había actuado de forma parcial a favor del Barcelona y, harto de soportar provocaciones desde el banquillo barcelonista procedentes de Tito Vilanova, se equivocó, se acercó a él y le metió el dedo en el ojo. Mal hecho. Como mal hecho estuvo también el bofetón del barcelonista a la cara de Mourinho como respuesta. Conclusión: dos partidos de castigo a Mourinho y uno a Tito Vilanova. La sanción sólo podía ser cumplida en la misma competición, de ahí que ninguno de los dos haya tenido que alejarse del banquillo ni en Liga ni en Copa como consecuencia de aquel lance. Pero llega la Supercopa de nuevo y el momento de ajustar cuentas. Mourinho no estara ni en la ida en el Camp Nou ni en la vuelta en el Bernabéu los días 22 y 29 de agosto. Tito Vilanova, en cambio, faltará en el Camp Nou, pero podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Son las secuelas que todavía colean de los incidentes de la Supercopa del pasado año. Superada ya la etapa Guardiola con un cambio de ciclo materializado en una nueva identidad del campeón de Liga, entramos en una nueva dimensión: Mourinho versus Vilanova. ¿Quién será el puto amo?


Deja tu Comentario