2011-06-24 17:06 Real Madrid Por: Administrador

La Supercopa tendrá color blanco



Después de un final de temporada que dejará  para el recuerdo un maratón de Clásicos donde el Barça sólo fue capaz de doblegar al Madrid gracias al Platinato, la temporada 2011-12 comenzará con la disputa de la Supercopa de España que medirá a azulgranas y blancos con un claro favorito para ganar el título: el Madrid.
 
Será la quinta ocasión en la que se enfrenten ambos conjuntos en la Supercopa de Europa y las estadísticas se muestran muy favorables al conjunto de José Mourinho ya que el Madrid nunca ha perdido el torneo cuando ha tenido al Barça como rival.

La primera vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el día 22 de septiembre de 1988. Los blancos, como campeones de Liga, y el club azulgrana, como ganador de la Copa, se disputaban el Trofeo. El partido de ida, con el Santiago Bernabéu como telón de fondo, terminó con victoria local (2-0) gracias a los goles de Michel y Hugo Sánchez (Pichichi de la 87/88). Siete días más tarde, los madridistas darían la vuelta de honor en el Camp Nou (2-1).

El 5 de diciembre de 1990 tuvo lugar el segundo duelo entre ambos, que supondría la tercera Supercopa en las vitrinas del club. Un gol de Michel dio la victoria a los blancos en el Camp Nou (0-1). En el partido de vuelta, que será recordado por el extraordinario tanto que marcó Aragón desde casi 40 metros, se certificó el título con una rotunda goleada (4-1). Un doblete de Butragueño, otro gol de Hugo Sánchez (Pichichi de la 89/90) y el citado tanto de Aragón hicieron que el conjunto que entrenaba Alfredo Di Stéfano, actual presidente de Honor del club, levantara la Copa ante su público.

El tercer precedente de la Supercopa que disputarán este verano ambos conjuntos tuvo lugar el 2 de diciembre de 1993. Dos goles de Alfonso y otro de Zamorano dieron la victoria a los blancos en la ida (3-1). La vuelta, que terminó en empate a un gol, llevó el cuarto título de Supercopa a las vitrinas del Bernabéu. Hasta la fecha, ha sido la única vez en la que los madridistas han disputado la Supercopa ante el Barcelona como campeones de Copa.

El último se vivió hace casi 14 años, concretamente el 20 de agosto de 1997. El Barcelona ganó por la mínima en casa en el partido de ida (2-1). El Real Madrid, que siempre ha sumado la victoria en casa ante el conjunto azulgrana con la Supercopa en juego, goleó con contundencia a su rival (4-1).




Deja tu Comentario