2012-06-20 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

La táctica de Chequia para frenar a Cristiano: "¡Messi, Messi!"



Portugal se enfrenta a Chequia en cuartos de final de la Eurocopa. Portugal ya sabe que la grada gritará "Messi, Messi", porque los aficionados de todos los paises saben que es la mejor manera de desconcentrar al futbolista más peligroso de Portugal. De hecho, de un tiempo a esta parte se le grita lo mismo a Cristiano Ronaldo y se le seguirá gritando porque los aficionados han podido constatar por las reacciones de la vedette madridista que sus cánticos surten el efecto deseado en el portugués.

Pero no sólo los aficionados le tienen tomada la medida a Cristiano Ronaldo. Los jugadores checos también se despachan a gusto en las horas previas a su duelo con Portugal. A todos les ha faltado tiempo para confirmar lo que sabe el mundo entero menos Madrid: hay en el mundo un puñado de excelentes futbolistas, pero uno está por encima de todos los demás. Y ese, claro, no es Cristiano Ronaldo. "Messi es mejor. Me quito el sombrero por Ronaldo, que juega a ese nivel de locos desde hace mucho, pero yo sigo prefiriendo a Messi", ha dicho el extremo Vaclav Pilar, que ya se vio las caras con Messi en la Champions League de este año con el Viktoria Plsen y sabe de lo que es capaz. Cuando el Barcelona se enfrentó a su equipo Mourinho se quejó de la suerte que tienen "algunos", cuyos rivales había que buscarlos en internet para saber algo de ellos. Seguramente Mourinho ha estado consultado con Internet para conocer detalles del rival de Portugal en cuartos de final. Son los mismos. Por cierto un rival de bastante más calidad que el Apollon de Nicosia.



Al margen de los problemas que pueda tener Mourinho para documentarse, lo cierto es que la moda "Messi, Messi" parece haberse asentado en la Eurocopa cuando Cristiano Ronaldo está por medio. Es una manera también de recordarle que no debe equivocarse y que la unanimidad es total en torno a Messi, como quedó demostrado el pasado año en la elección del Balón de Oro. Más que nada para que luego no se lleve un disgusto. Es mejor tenerle avisado y recordarle en todos los partidos que existe un futbolista que tiene un nivel al que él nunca llegará.

 


Deja tu Comentario