2011-02-20 12:02 Real Madrid Por: Administrador

La táctica del Olympique para descentrar al Real Madrid



Tras los pinchazos de Valencia y FC Barcelona la pasada semana en la máxima competición europea, el conjunto dirigido por José Mourinho tiene el deber y la obligación de devolver al fútbol español a donde se merece. Para ello deberá ganar a un viejo conocido, el Olympique de Lyon, que ya puso contra las cuerdas al Real Madrid en pasadas ediciones de la Champions. Sin ir más lejos, la temporada pasada el equipo francés eliminó al cuadro de Manuel Pellegrini de la competición.

En esta ocasión todo parece indicar que será diferente y que el Real Madrid sí pasará la barrera de los octavos de final. El Olympique, que va de víctima, pretende descentrar al conjunto blando y por ello su presidente, Jean Michel Aulas, habló sobre el posible regreso de Karim Benzema a tierras francesas, a su exequipo. 



En declaraciones a radio RTL, Aulas reconoció: "Tengo una gran relación afectiva con él, nos ha hecho ser más grandes y mantengo contacto por teléfono con él. Puede que la llegada de Adebayor le haga despuntar definitivamente. Mou aprecia a Karim, va a ir a más aunque espero que no sea el martes. ¿Volver? Preguntárselo a él, siempre hay ganas de que venga un gran jugador que se ha formado aquí".

 

Las bajas del Lyon y la táctica para disimularlas



Por otro lado, Aulas se mostró preocupado por las posibles bajas de algunos de sus hombres, como Lisandro López: "Estamos pendientes de él, Lloris está con gripe, pero ahora somos más eficaces, aunque la ausencia probable de Lisandro es un hándicap importante". Un Aulas que niega que la lesión del argentino viniera precedida de una discusión con su entrenador, Claude Puel: "No estaba en el entrenamiento, he escuchado algunas cosas, pero creo que ha habido una lesión muscular que por el momento le deja fuera, debería estar de baja de ocho a diez días. Es un gran profesional y va a intentar estar. Pasará una prueba mañana para ver si puede jugar, pero al 99 por ciento que no lo hará. No sé nada de esa hipótesis, pero lo han desmentido los que estaban allí presentes".

El propio presidente se dedicó a recordar el Barça, 5 – Real Madrid, 0 para esconder las lesiones de sus futbolistas e intentar poner nervioso al conjunto blanco. "El Madrid es el más grande en el plano deportivo y económico. Y este año es mucho más fuerte que el pasado, así que es un gran desafío. Tiene un talento enorme, va a ser complicado, pero ya han conocido la derrota este año, como la del Barça, aunque esto no tiene nada que ver. Ha pasado por dificultades, aunque ha tenido una progresión enorme sobre todo en el plano defensivo. Si no pasamos no será el fin del mundo".

 

"Mourinho siempre ha triunfado"

Para terminar, el presidente del Olympique se deshizo en elogios hacia el mejor entrenador del mundo, José Mourinho. "Mou es un tipo con talento, es único, siempre ha triunfado por donde ha pasado, ha ganado la Champions con el Oporto. Es alguien con talento y con esos medios, si no triunfa es una pena. Hemos hablado en Saint-Etienne y es un hombre especial. Hemos discutido y es un placer", comenzó.

"Tiene una comunicación que va en función de sus objetivos. Es un profesional como entrenador, pero también de la comunicación porque lo hace en función de sus objetivos. No sé si se parece a mí, es pretencioso por mi parte, pero busca la eficacia y utiliza los medios para mejorar los resultados. En eso también es el mejor", concluyó.


Deja tu Comentario