2014-07-04 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

La tele madridista de Josep Pedrerol, a muerte contra el Barça



Joan Tubau

Josep Pedrerol ha rizado el rizo en su programa Jugones de hoy, con una defensa fuera de lugar a Víctor Valdés y cuestionando la política de cantera del FC Barcelona por sus fichajes. Los fichajes del Barça todos son censurables en su programa. Todos. Los del Real Madrid no. Kroos, Falcao, James Rodríguez, Illarra, Coentrao, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía no cuestionan la política de cantera del Real Madrid. No, de ninguna manera. Nadie allí se preocupa por el futuro de Isco, para quien exigían un puesto en La Roja. Los fichajes del Real Madrid, centenarios alguno de ellos, no cierran el paso a los canteranos del Madrid. Los del Barça sí. Así se escribe la demagogia en el reino mediático de Pérez.



Quim Doménech, un colaborador de Josep Pedrerol, se le ha rebelado a su jefe en twitter y le ha contestado con una alineación que puede confeccionar el Barça la próxima temporada: Masip, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Iniesta, Rafinha, Messi, Deulofeu, Pedro. ¡Nueve internacionales de La Roja!  ¿Puede hacer el Real Madrid lo mismo? ¿Y por qué no lo denuncian? ¿Por qué están tan preocupados por los fichajes del Barça? Una cosa es fichar y otra bien distinta destrozar la cantera, como está haciendo el Real Madrid desde que Jose Mourinho pasó por allí. El Barça ficha porque es un grande y debe aspirar a todo. Pero ahí siguen los canteranos, siendo siempre mayoría en la plantilla, aunque Valdés se haya querido ir, Cesc haya preferido cambiar de aires, Puyol decida retirarse y Xavi se plantee si aún tiene nivel para seguir rindiendo en el Barça.

"¿Cantera o cartera? El modelo del Barça, en entredicho", explicaban hoy en Jugones. Sencillamente tendencioso, sobra mala fe y falta objetividad en el guión. Y Pedrerol cuelga un tuit en su cuenta: "Luis Suárez costará 90 millones!!!! Una pasada".  No se le recuerda expresarse en términos semejantes cuando Florentino Pérez, el amo, pagó 94 millones por Cristiano Ronaldo y 101 por Gareth Bale, un tipo que no había empatado contra nadie. ¿No fue eso una pasada? ¿Y los 66 millones de Kaká? ¿De qué va este juego, Pedrerol? A la audiencia no se le puede engañar con demagogia barata.

Y luego una encuesta: "CLAMOR en Barcelona contra el FICHAJE de Luis Suárez". El título lo tienen puesto antes de recibir las respuestas. Siempre encontrarán a cinco que les sigan el guión. Y más: "Neymar, Bravo, Luis Suárez, Rakitic... ¿Y la cantera del Barça?", se pregunta Pedrerol. Pues ahí sigue: Masip, Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Rafinha, Deulofeu. Pedro y Messi. ¿Y la cantera del Madrid? ¿Dónde está? ¿Por qué no se entretiene en buscarla y en  denunciar que los James, Kroos, Falcaos y compañía les cierran a los chavales las esperanzas de futuro? ¿Quizá el guionista no les deja ocuparse de eso? Demagaogia en estado puro.



Y luego ha seguido con Víctor Valdés. Él fue el receptor de la exclusiva de que se iba. Lógico en Valdés. ¡Exclusivas a un medio madridista! Y, eso sí, agradecidos son. Desde ese día, flores para Valdés a todas horas. Todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. Hasta despedirse por carta por la puerta de atrás. Y mucha cancha a su hermano, una mala influencia que utiliza las redes sociales para llamar basura a la prensa. ¿Por qué? Porque esa prensa no le ríe las gracias a su hermano. Ha dicho Pedrerol: "Muchos ESPERABAN a Valdés porque nunca se ha casado con nadie ni ha peloteado a la prensa". Curioso. Messi no se casa con nadie ni pelotea a la prensa y el mismo Pedrerol se lo echa en cara y le pide que sea más simpático, que sea como Neymar. Sólo Valdés tiene derecho a ser raro e introvertido.

Y anuncia Pedrerol: "Valdés DENUNCIARÁ al Mónaco". ¡Qué raro! Se fue del Barça, según su fanfarria de palmeros, porque se portaron mal con él y ahora denunciará al que le ha fichado. Y sigue Pedrerol:  "Que Valdés vuelva PRONTO y a TAPAR BOCAS".  ¿Qué bocas? ¿Las que han informado de que el Mónaco le ha dejado tirado? ¿No es verdad acaso? ¿Y si no lo es por qué denunciará al Mónaco? ¿Qué bocas tiene que tapar? ¿Las que le han pedido de forma casi humillante que no se vaya del Barça? ¿Esas bocas quiere Pedrerol que tape Valdés?

Y el colofón: "Valdés LLEGÓ al Barça con sólo 12 años, nadie le puede dar LECCIONES de barcelonismo". Otros nacieron barcelonistas, no esperaron a los doce años,  y contribuyen al negocio pagando (no cobrando) desde el primer dia para que luego alguno de sus ídolos se vaya sin dar más explicación que un carta en las redes sociales incoherente y mal redactada. ¿A quien ha sufrido eso le va a dar lecciones Josep Pedrerol de barcelonismo desde su púlpito indisimuladamente madridista? ¿Qué lecciones de barcelonismo va a dar Valdés? ¿Que ha hecho mucho por el Barça? Sí. Pero cobrando. Todo lo que ha hecho lo ha cobrado. No ha hecho nada por amor al arte. Y por eso, porque no hace nada por amor al arte, se ha ido a otro sitio en donde ya no le quieren y va a luchar por quedarse, Y no será por amor al arte. A ver si va a resultar que quiere quedarse en el Mónaco porque es el equipo de sus amores.

Y ahora toca convertirle en mártir: "Cuando Valdés anunció su MARCHA, empezó una CAMPAÑA desde el Barça para perjudicarle", dice Pedrerol. Pero no aporta nombres ni apellidos. Suelta lo de la campaña, y calumnia, que algo queda. Que sea valiente y diga quién ha organizado esa campaña, dé nombres y apellidos y explique en qué ha consistido. Eso es periodismo. No pelotear al amigo que te da exclusivas y destrozar al que no te concede entrevistas. Eso está ya muy trillado y se ve a la legua.

 

 


Deja tu Comentario