2012-05-19 15:05 Real Madrid Por: Administrador

La tentadora oferta que atormenta a Higuaín



Antonio Conte, entrenador de la Juventus, tiene claro que Gonzalo Higuaín debe de ser la joya de la corona que alumbre su proyecto el próximo curso. El club bianconeri necesita un delantero de talento para su asalto a Europa, y el argentino es el número uno de una lista que completan Robin Van Persie y Luís Suárez. Las características de Higuaín hacen que desde hace varias temporadas el club turinés se haya interesado por él, pero su definitivo asalto al título liguero italiano y la disputa el próximo curso de la Champions League podría ser el plus que necesitaba el argentino para tomar una decisión.

Higuaín quiere cobrar más. Los 3,8 millones que tiene de sueldo en Madrid le parecen poco, y la directiva, pese a prometerle un aumento de sueldo, aún no ha actuado. Así, la Juventus ha pasado a la acción, y en la reunión mantenida este jueves por miembros de la directiva de la club italiano y el entorno de Higuaín estos podrían haber ofrecido al argentino una ficha de 6 millones de euros, algo que se acerca más a sus pretensiones.



La Juventus, pese a ser el campeón del Scudetto italiano, ha adolecido este año de pegada arriba. El delantero con más goles este curso ha sido Alessandro Matri, con diez tantos, los mismos que el mediocentro Claudio Marchisio, un problema que quieren solucionar a base de talonario. El pasado verano las alternativas bianconeris fueron Agüero e Higuaín, pero su ausencia en Europa fue la razón que impidió su abordaje.

Un el club bianconeri Higuaín sería la gran estrella y tendría los minutos que tanto ansía en Madrid. Además, sus necesidades económicas se verían satisfechas, por lo que la oferta de la Juventus es muy tentadora y el argentino no hace más que darle vueltas al asunto. En Madrid tiene su sitio, y sabe que todos quieren que continúe, pero el no lo acaba de tener claro. 

El gran problema de la Juventus es el Real Madrid. El club blanco no quiere vender, y como ya avisó José Mourinho, si quieren llevarse a su delantero tendrán que pagar su cláusula, la cual asciende a 150 millones de euros. El club turinés no dispone de tanto dinero, y su oferta tan solo llegaría a los 45 millones de euros, cifra que parece insuficiente para la entidad blanca. La estrategia de la Juventus es que Higuaín fuerce su salida y obligar al club madridista a aceptar esta oferta, pero no será sencillo. El Madrid no quiere cambiar de delantero, por lo que a lo largo de las próximas semanas se sentará en la mesa con ‘el Pipa’ y harán un último esfuerzo para convencerle de que su sitio está en el club blanco. 




Deja tu Comentario