2014-03-04 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Otro escándalo salpica a la directiva del Barça



Según El Confidencial, Susana Monje, tesorera del FC Barcelona y una de las dos mujeres que formaron parte de la directiva de Sandro Rosell y siguen con Bartomeu, está siendo investigada por la Policía desde finales de 2011 por sus negocios internacionales con Oriol Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat. Explica El Confidencial que "Monje es una especialista en "movimientos de capitales" a escala internacional, está a punto de culminar una gran operación que desarrolla en secreto sobre operaciones financieras en el extranjero, que no afectaría únicamente a Monje y Pujol. En la trama, según las pesquisas policiales, se verían afectados un grupo de empresarios catalanes que actuarían de testaferros".

Monje está siendo investigada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales desde que se descubrió en 2011 su relación directa con la familia Pujol y más concretamente con Oriol Pujol. El Confidencial desvela que no cuadran "algunas de las operaciones internacionales de Monje a través de filiales de su compañía Essentium, de la que es presidenta desde 2006. La investigación se centra principalmente en Panamá y en Venezuela, donde el holding de los Monje firmó un contrato con el gobierno venezolano".



Susana Monje, añade El Confidencial, "es hija de Valentín Monje Tuñón el fundador de  Essentium, un grupo empresarial que, de mover 45 millones de euros cuando comenzó la crisis, factura en la actualidad 500 millones anuales, según información oficial facilitada por la propia empresa". La información da a entender que el salto en el volumen de facturación de la empresa coincide con el inicio de la relación empresarial de Oriol Pujol y Susana Monje cuando ésta tomó el mando de la compañía. A pesar de eso, Susana Monje afirma no conocer a Oriol Pujol ni a su familia. Lo que menos necesita el FC Barcelona ahora es un nuevo escándalo, pero lo cierto es que parece que las instituciones y organismos madrileños están muy interesadas en destapar asuntos oscuros relacionados con el FC Barcelona. Tan interesados están en el Barça como despreocupados por lo que pueda suceder ahí al lado, en el Real Madrid. ¿Habrá algún día café para todos?


Deja tu Comentario