2014-06-13 06:06 Real Madrid Por: Administrador

La transformación de Xabi Alonso



Xabi Alonso se ha confesado para 'SEFútbol' en los instantes previos del España-Holanda del Mundial de Brasil. Xabi confiesa que los jugadores españoles tienen muchas ganas de estrenarse: "La mayoría del grupo tenemos ya experiencia en las fases finales y a medida que se acerca el partido todos sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Hemos conocido las tácticas de Holanda, sus sistemas y estamos con muchas ganas de empezar".

Sobre España, Alonso tiene las ideas muy claras.  "Los entrenamientos siempre son de mucho nivel. Ahora hay que demostrar ese buen nivel y calidad en el partido. Estamos preparados y las ganas y la motivación hacen que las piernas funcionen".



Preguntado sobre el rival, ha dicho: "Han cambiado bastante, el entrenador es diferente. Van Gaal es muy trabajador y estamos preparando las distintas variantes que nos podemos encontrar". Y admite que no ha olvidado el último enfrentamiento con Holanda en Sudáfrica: "El recuerdo de Sudáfrica es tan emocionante que durante estos cuatro años ha sido un momento recurrente. Recuerdo cuando el balón le cayó a Andrés. Sabíamos que era nuestra última oportunidad de ser campeones. Las sensacioones estaban a flor de piel y con el tiempo sigue manteniendo toda esa emotividad para nosotros".

Xabi Alonso es un profesional de pies a cabeza y se adapta a todo. Incluso al tiki taka que últimamente está tan desprestigiado: "Nuestro estilo está muy definido y no nos tenemos que agobiar ni enfadar por el estilo que nos planteen. Cada uno piensa la forma de sacar el mejor resultado. Son partidos en los que se necesita mucha paciencia y concentración. La clave y lo que nos ha llevado al éxito es mantener la atención y la tensión defensiva, porque en estas fases finales hemos encajado poquísimos goles".


Deja tu Comentario