2012-07-30 22:07 Real Madrid Por: Administrador

La UCLA, el secreto mejor guardado de Mou



Y es que las instalaciones de la universidad de Los Ángeles son las favoritas del técnico portugués de cara a organizar y preparar a sus equipos para todo el año. Desde que fuera por primera vez en el verano de 2005 con el Chelsea, Mou no ha faltado ni un verano a su viaje a los Estados Unidos con sus pupilos.

Y mal no le ha ido, desde luego. Dos títulos ha conquistado en dos años como entrenador blanco, y esta temporada aspira al más grande todavía, la décima Copa de Europa. Para ello, refugiará durante varios días a sus futbolistas en el entorno más tranquilo que un deportista de élite pueda imaginar.



"Aquí nuestros jugadores pueden pasear por la calle sin los agobios que pasan en Europa". Mourinho tiene claro que, además de los aspectos táctico o físico, estos son días para trabajar la mentalidad de sus jugadores. No quiere que desarrollen ese agobio típico de las exigencias de la competición en el plano psicológico antes de empezar. Como mejor entrenador del mundo que es, nadie maneja como él los distintos aspectos que debe afrontar la plantilla en una preparación tan exigente como la del mejor club del mundo. Y por eso le gusta llevarse al equipo a Los Ángeles.

Dos campos de fútbol, un edificio particular con con vestuarios, gimnasio y hasta un centro acuático y un hotel con todos los lujos y comodidades muy cerca de los espacios deportivos aislarán a los de Mou estos días. La UCLA, un centro universitario pero que funciona a modo de Centro de Alto rendimiento (de este complejo salieron deportistas como Jimmy Connors o Abdul-Jabbar) es el secreto mejor guardado del portugués para preparar a sus equipos campeones. El mejor lugar de trabajo para el mejor equipo.


Deja tu Comentario