2013-04-16 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Barça y Bayern son los mejores de Europa según la UEFA



Mientras el entorno mediático del Real Madrid celebra con champán francés que el Real Madrid figura en la tercera posición del ranking europeo de los mejores equipos de la UEFA, el Barça mantiene su papel hegemónico y conserva sin ningún agobio la primera plaza que le confiere el título de mejor equipo de Europa. Es el nuevo orden del fútbol europeo. Unos desfilan abriendo la comitiva. Otros van detrás. A 13 puntos o a 23, como sucede en el ranking de la UEFA.

Sólo el Bayern Múnich amenaza la posición de dominio hegemónico del Barcelona, mientras el equipo de Mourinho debe conformarse con seguir la estela de ambos. Es normal, atendiendo a esta clasificación, que las casas de apuestas consideren al Barça como el gran favorito para ganar la Champions League atendiendo a argumentos racionales y dejando a un lado la pasión y el deseo, que son los razonamientos de ese entorno mediático madridista que vive de ilusiones más que de realidades.



Detrás del Real Madrid aparecen tres equipos ingleses: Chelsea, Manchester United y Arsenal. Inter, Oporto, Valencia y Benfica cierran el Top Ten europeo. Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los rankings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

Más información, aquí.


Deja tu Comentario