2012-07-17 16:07 Real Madrid Por: Administrador

La UEFA confirma el cambio de ciclo en favor del Madrid



Y es que el Real Madrid es el club de Europa que más jugadores tiene preseleccionados para ganar el premio. Siete son los hombres de la plantilla merengue que han sido elegidos por periodistas de todo el Continente, miembros de las Federaciones que integran la UEFA, que se encargarán de elegir al mejor jugador europeo de la temporada. Son Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Özil y Cristiano Ronaldo.

Del Barça sólo hay cuatro futbolistas en la lista total de 32: Xavi, Cesc, Iniesta y Leo Messi. Se caen de esta preselección respecto a otros años jugadores como Dani Alves, Piqué o Busquets, lo que evidencia la pobre temporada realizada por el club culé, que poco a poco va cediendo terreno en el viejo Continente. También hay que mencionar que entre los elegidos se encuentra un jugador que puede ser del Real Madrid en horas, Luka Modric, y un ilustre ex madridista, Raúl González, que a sus 35 años guió al Schalke 04 la pasada temporada, dejando al equipo alemán clasificado para la Champions gracias a sus 20 goles oficiales antes de marcharse. Casi nada.



Si antes de que se produzca la decisión final (previsiblemente el 14 de agosto) Modric es ya jugador madridista, el club blanco doblará al Barcelona en cuanto a futbolistas que puedan optar al galardón. El City es el segundo equipo con más jugadores en la lista, seis. Los culés no son ni segundos en este escalafón.

La Eurocopa ha terminado de confirmar el cambio de ciclo en el fútbol europeo en favor del Madrid. Diez de los once jugadores que la plantilla merengue aportó al torneo alcanzaron al menos las semifinales. Un dato demoledor que demuestra el enorme potencial del grupo dirigido por José Mourinho.

Un cambio que quedó instaurado con la consecución de la última Liga por parte del equipo madrileño. Si el campeonato doméstico es el que refleja la regularidad de un equipo, nadie fue más regular que los blancos. Una Liga de récords (100 puntos conseguidos por primera vez en la historia y récord de goles), sacándole nada menos que 9 puntos al mejor Barça de la historia y con el colofón final de la victoria en el Camp Nou a pocas jornadas de la conclusión del campeonato.



Un triunfo más importante de lo que se piensa, puesto que a pesar de que no era decisivo en cuanto a la clasificación se refiere, dejó sin argumentos a los que ponían pegas a la Liga que iba a ganar el Real Madrid si en esa temporada no se le ganaba al Barcelona. Hasta seis Clásicos se vivieron el pasado curso entre ambos equipos. En prácticamente todos ellos tuvo opciones de vencer el conjunto blanco, que siempre dio la sensación de estar al mismo nivel o incluso por encima de su rival, pero faltaba una victoria. El 1-2 en casa de los culés puso fin a esa gente que busca todo tipo de excusas con tal de restar méritos a los blancos... y a la era Guardiola.

La plantilla gestionada por Mourinho reune juventud, experiencia y calidad. Es más joven que la del Barça y con mejor fondo de armario. Todavía algunos se escudan en el argumento de que el Barça juega, supuestamente, mejor que el Madrid, cosa que tampoco es cierta o por lo menos encierra una opinión totalmente subjetiva. Pero lo cierto es que, por primera vez en bastantes temporadas, al equipo azulgrana no le ha bastado con su filosofía de juego para alcanzar el éxito. Una Copa del Rey se antoja poco botín. ¿Empieza la plantilla culé a iniciar su cuesta abajo? Los datos dicen que sí.


Deja tu Comentario