2015-10-17 05:10 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA echa a los abonados del Camp Nou



Joan Tubau
Se entiende que la UEFA, organizadora de la Champions League, tiene sus compromisos, sus patrocinadores y sus obligaciones con personal VIP al que hay que atender en las finales de sus competiciones. Por eso se queda un tercio del aforo. Y ya es mucho entender. Pero cuesta más entender que la UEFA necesite 1.575 de las mejores localidades del Camp Nou para colocar allí a sus invitados en todos los partidos de la Champions League que se disputen allí. Eso es lo que va a ocurrir en el Camp Nou a partir de la próxima temporada.
 
El FC Barcelona ha destinado cinco áreas de tribuna, cada una con 1.575 plazas, para alojar allí desde la próxima temporada a la 2020-21 a los invitados de la UEFA. Es una exigencia que no es discutible. Una exigencia a la que el club ha intentado dar satisfacción en los últimos años buscando localidades donde no las había para que los invitados se sintieran felices en el Camp Nou. Pero después de abonar varias multas por incumplir la normativa -se entiende que Platini esté amenazado de cárcel-, el Barça se ha visto en la obligación de desalojar a los abonados de la zona de tribuna afectada de sus asientos. Será por turno rotatorio, una zona cada temporada. El club se compromete a redistribuir a los socios afectados -no dice dónde- y a cambio les compensa con un descuento del 15% en el precio del abono anual.
 
La expropiación se iniciará en los dos primeros años en la Tribuna Baja, luego otros dos años en los sectores centrales de la Segunda gradería y el quinto y último año será en una zona de la Tercera Gradería. Siempre en Tribuna, las mejores localidades del Camp Nou. La UEFA no entiende de otras alternativas que no sean las mejores, las localidades más próximas al palco. el mejor asiento en el campo y el mejor pesebre en el palco. Así premia la UEFA a los aficionados del estadio que presenta la mayor afluencia de público en su competición. Así fomenta la afición al fútbol. Así perpetra sus escandalosos atropellos. Desalojando al personal para poner a los suyos. Se mire como se mire, haciendo números, no salen 1.575 invitados ni sumando todos los patrocinadores. El tema huele mal. Como la UEFA y la FIFA, presididas y vicepresidas por el mismo.
 
Y mientras tanto el Barça cediendo a los caprichos que le llegan de fuera y recibiendo a cambio castigos, sanciones y amenazas. Así se escribe la historia. Solía decir Josep Lluis Núñez que "el socio es el amo del club". Estaba equivocado. La UEFA se apropia del Barça y se mueve por sus intalaciones a su antojo.



Deja tu Comentario