2011-04-26 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA no dejará a Mou tener el césped como un patatal



Malas noticas para Jóse Mourinho. El técnico portugués es una amante de las malas artes con tal de poder derrotar al enemigo. Hace tan sólo diez días, convirtió el césped de Bernabéu en una superficie seca y demasiada alta, lo cual impidió la fluidez en la circulación del balón.

En esta ocasión no podrá salirse con la suya ya que mañana la UEFA obliga a que se riegue de manera ‘uniforme’, es decir, el Madrid deberá atenerse a la normativa europea, que obliga al equipo anfitrión a comunicar el horario y las condiciones en las que se regará el campo a los delegados de la UEFA durante la reunión que se celebra cada día de partido, alrededor de las 10 de la mañana, con representantes de ambos clubes.



La UEFA también contempla la posibilidad de regar el campo en la hora previa al comienzo del choque “si el árbitro y ambos equipos están de acuerdo” y siguiendo una pauta muy concreta: o entre diez y cinco minutos antes del pitido inicial o bien durante el descanso, con un máximo de cinco minutos.

En lo que sí que podrá meter mano Mourinho, es en la altura a la que debe estar cortado el césped para un partido oficial, y es que la UEFA no establece un margen de milímetros determinado, sino que deja en manos del club anfitrión la preparación del campo para que las condiciones del partido sean las idóneas.


Deja tu Comentario