2014-04-22 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA prohibe preguntas a Guardiola en catalán



Joan Tubau

Francesc Garriga, periodista de Catalunya Rádio, ha denunciado a través de twitter que "la UEFA me ha amonestado por hacerle una pregunta a Guardiola en catalán. Yo mismo la había traducido al castellano".  Y en otro tuit añade: "ha venido hacia mí un señor muy enfadado y en público me ha dicho que no podía hacer eso, aunque el Bayern me habia dado su OK".



La pregunta en cuestión fue: "¿Cambian las sensaciones de venir con el Bayern o con el Barça?" Respuesta de Pep:  «siendo del Barça, jugar contra el Madrid siempre es especial, no lo puedo negar, pero vengo defendiendo con el Bayern. Vivir en Múnich es mucho más tranquilo. Entre partidos todo es mucho más tranquilo que aquí, más relajado»

Algo parecido sucedió en Londres durante el Arsenal-Bayern y el propio Pep se prestó a traducir la pregunta y la respuesta al inglés. Hace muchos años que Pep Guardiola contesta en catalán preguntas formuladas en catalán en ruedas de prensa de la Champions League. De hecho, durante su etapa blaugrana contestaba en inglés y en italiano a los periodistas que le preguntaban en ese idioma en cualquier rueda de prensa previa a cualquier partido de Liga español. También en Alemania ha respondido en catalán cuando algún periodista catalán ha estado presente en alguna de sus ruedas de prensa. De hecho, su rueda de prensa de presentación como entrenador del Bayern Múnich se realizó en cinco idiomas: alemán, inglés, castellano, catalán e italiano.

Lo cierto es que entre la actitud intolerante de Mourinho, negándose a responder en castellano preguntas formuladas en castellano, y la de la UEFA prohibiendo utilizar con Guardiola su idioma materno, dos idiomas oficiales del estado español han sido menospreciados en Madrid en las ruedas de prensa previas a las semifinales de la Champions League.



¿Cómo dice el lema de la UEFA? ¿Respect? Pues eso. Menos intolerancia y más respeto.


Deja tu Comentario