2014-06-02 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA saca los colores a la Comisión Anti Violencia



Joan Tubau

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con el cierre parcial de una parte de su estadio. ¿Motivo? Los incidentes racistas acaecidos el 23 de abril coincidiendo con la visita del Bayern Múnich. La medida ha sorprendido porque ese día el Bernabéu no se comportó de una forma especial con respecto a todos los demás partidos que allí se disputan. De ahí la sorpresa de la medida. Otra cosa es que sea de recibo que tenga que ser la UEFA quien abra los ojos a la Comisión Anti Violencia para que ponga orden en el recinto madridista.



La UEFA le ha enseñado al Real Madrid el sector exacto del campo en donde se producen comportamientos antideportivos. Veremos si el club es capaz de llamar la atención a los energúmenos que han hecho del insulto, un partido sí y otro también, su motivo de vida. Y es que, además de insultos racistas, desde allí llegan otro tipo de improperios que ya son considerados como normales porque su destino es el Barça, Catalunya, Messi, Piqué o Shakira. De tan habituales, forman parte ya del paisaje del Bernabéu en todos los partidos. Tampoco es necesario que esté el Barça delante para que se acuerden de él. La barcelonitis aguda que allí se padece consigue que el Barça esté siempre presente en sus oraciones. Incluso para animar a sus jugadores cuando llegan en autocar al Bernabéu necesitan insultar al Barça y a Catalunya. El absentismo del presidente Pérez con este tema ha permitido que el problema crezca hasta unos niveles de descontrol realmente preocupantes.

Pero eso es normal y hasta "saludable" para la Comisión Anti Violencia, que no ve motivos para intervenir. Afortunadamente, siempre nos quedará la UEFA para meter en vereda al Real Madrid y esos aficionados que no saben comportarse como personas, exhibiendo mala educación, expresiones racistas y mostrando símbolos nazis... Lo más normal del mundo hasta que ha aparecido la UEFA.

El Real Madrid ya lo sabe, por si quiere intervenir, que está por ver. El problema, según le ha informado la UEFA, lo tiene en los sectores 120 y 122. De momento el Madrid ha sido "castigado" a desplegar una pancarta con el lema "No al racismo" en las zonas que han sido cerradas. ¡Qué triste que haya que manifestarse en contra del racismo cuando le cogen a uno por la oreja!



Pero el señorío el Real Madrid funciona así.


Deja tu Comentario