2015-10-19 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA se ríe del Barça y lo humilla con multazos



Pedro Riaño

El tema clama al cielo y exige una respuesta inmediata y contundente del FC Barcelona. La comparación entre el castigo recibido por el Atlético y el Benfica por el lanzamiento violento y salvaje de bengalas poniendo vidas en peligro y el impuesto al FC Barcelona por la exhibición pacífica de 80 banderas esteladas es sencillamente  desproporcionada y vergonzosa. 20.000 euros a quien hace uso de la violencia. 40.000 a la exhibición pacífica de un símbolo que no está prohibido por la ley española.



Ya no es cuestión de victimismos ni de buscar manos negras. La desfachatez de la UEFA exige una respuesta contundente. Ante el Tribunal de Estrasburgo o ante quien sea. El Barça no es un equipillo cualquiera. Es el actual campeón de Europa. Es posiblemente el club más grande del mundo y el que presta a los mejores jugadores a la Champions League para que la UEFA se forre a su costa. El Barça merece un respeto. Y merece también unos directivos que impidan que nadie se ría de él. Porque la UEFA se ha reído del Barça.

A la absurda sanción de 30.000 euros impuesta por la UEFA por las esteladas de Berlín respondió el Barça con diálogo y voluntad de entendimiento explicando a los tipos de la UEFA, famosos por su afición al buen comer y mejor beber, lo que es Cataluña y lo que representa la estelada. Bartomeu creyó que esa era la mejor vía para solucionar el problema. Pero o se explicaron muy mal o no les quisieron entender. La multa de 40.000 euros sólo tiene una justificación, la de cambiar los percebes y las gambas directamente por caviar en el próximo pesebre en el que se encuentren los que ditigen el cotarro en ese organismo, los mismos que están bajo sospecha y en el ojo del huracán acusados de corrupción.

Son también los mismos que quieren echar de sus localidades a 1.575 socios abonados y propietarios del Barcelona para sentarse ellos y sus amigos en sus asientos. El Barça tiene que decir basta. La época feudal ya ha pasado y también el derecho de pernada. Y si hay que acudir a Estrasburgo, se va. Igual que ha caído Blatter, puede caer Platini y su corte de impresentables palmeros.



Que no olvide Bartomeu que esto no ha hecho más que empezar y las multas van a ir llegando de 40.000 en 40.000, si es que no van a más por reincidencia. Esto hay que pararlo cuanto antes. El Barça merece un respeto y la UEFA se lo está negando. Es hora de dejar de poner la otra mejilla y de responder. Las palabras no las entienden.

¿Y Ángel Villar qué dice? Debe estar echando la siesta, como de costumbre.


Deja tu Comentario