2014-05-31 10:05 Real Madrid Por: Administrador

La UEFA sigue sin pronunciarse tras 'La Décima'



Carlos Muñiz

La UEFA ha buscado y removido en todo lo posible para intentar paliar el éxtasis que rodea al madridismo. así, este jueves ha eitido una sanción para el club blanco alegando que en el partido de ida de las semifinales, apareció una bandera con simbología nazi y por tanto, cerrará una parte del Bernabéu para el primer partido de la próxima edición de la Champions League.



El Real Madrid tendrá que cerrar al público sus sectores 120 y 122 en lo que supone una sanción sin precedentes para el club. Es llamativo ver cómo la UEFA da este toque de atención justo cinco días después de que el equipo blanco haya recuperado el trono europeo. Ni antes ni después. En la misma semana que el Real Madrid celebra este enorme éxito, con una evidente intención de empañar estas celebraciones. Y es que el castigo confirma el endurecimiento de la UEFA respecto a sus políticas en la lucha ante el racismo, por lo que parece que han querido usar al Real Madrid como ejemplo para el resto de clubes.

El mensaje a partir de ahora está claro por parte de la UEFA: tolerancia 0 con los clubes respecto al racismo. Sin embargo, este castigo crea un precedente importante por la dificultad que supone controlar a todos los aficionados que acceden al estadio. Lamentablemente, el Bernabéu no es el primero ni será el último estadio donde la citada simbología se ve y se verá, pero la UEFA ha querido que el Real Madrid sea el equipo que pague los platos de europa para avisar al resto de equipos. Esperemos que a partir de este momento las sanciones se apliquen a todos por igual. Aunque por ahora lo único que está claro es que la federación presidida por Platini va a mantener su política hostil hacia la institución madrileña, sobre todo ahora que el Madrid les ha dado el 'disgusto' de levantar su título más importante.


Deja tu Comentario