2015-07-31 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA sugiere al Barça que no juegue con la senyera



Fede Peris

Ahora nos enfrentamos a un nuevo caso que puede resultar polémico. Si la UEFA considera materia sancionable la exhibición de banderas en la grada, difícilmente puede dar su visto bueno a la segunda equipación del FC Barcelona, la que lució esta pasada madrugada por primera vez ante el Chelsea, ya que en su parte posterior luce el diseño de la bandera de Cataluña.

Fuentes próximas al máximo organismo europeo han admitido a este diario que la UEFA "aconsejaría" al Barça lucir la tercera equipación, de color azul claro, cuando deba renunciar a su camiseta titular. La UEFA entiende que la segunda equipación, la de la senyera, presenta connotaciones políticas y sugiere al club blaugrana que no se meta en líos. Aunque la versión oficial será que las rayas verticales dificultan la visibilidad de los números -nuevo error de Nike en los diseños-, la realidad será bien diferente: la UEFA no desea mezclar el fútbol con la política y las reivindicaciones soberanistas catalanas no cuentan con su visto bueno.



Curiosamente, Bartomeu ha anunciado y confirmado el apoyo del FC Barcelona a la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA. Un lío difícil de entender.

PUBLICIDAD
 

Deja tu Comentario