2015-10-19 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

La UEFA vuelve a machacar al Barça con otra sanción



Óscar Fanjul

Se veía venir. La UEFA ha decidido imponer una nueva sanción al FC Barcelona de 40.000 euros por la exhibición de banderas esteladas -más bien pocas- en el transcurso del partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona con el Bayer Leverkusen el 29 de septiembre. Y se veía venir porque los aficionados barcelonistas silbaron el himno de la UEFA en los prolegómenos de ese partido como señal de protesta por el anterior castigo de la final de Berlín, en donde el ejemplar comportamiento de los aficionados barcelonistas le costó al club una multa de 30.000 euros.



La UEFA ya dispone de 40.000 euros más de las arcas del FC Barcelona para pagar las dietas de sus dirigentes y subir el nivel de los canapés en sus festejos. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA se ha ensañado de nuevo con el FC Barcelona y esta vez, por reincidente, eleva en 10.000 euros el montante de la sanción. Quienes imponen el castigo son los mismos que echarán de sus localidades en el Camp Nou a 1.575 socios/abonados/propietarios del FC Barcelona para colocar allí a sus compromisos y hacer el uso que estimen más oportuno de esos asientos que exigen al Barcelona para sí.

Michel Platini, que ahora va diciendo por ahí que se siente perseguido por las acusaciónes gravísimas de corrupción que pesan sobre él, hace así justicia al Barcelona por algo tan grave como exhibir un centenar de banderas esteladas en un recinto con aforo para 100.000. De esta manera, con una bofetada en la cara, responde la UEFA a Bartomeu, que prefirió no recurrir a más altas instancias la sanción de los 30.000 euros por las esteladas de la final de Berlín. Bartomeu apostó por el diálogo para reconducir sus relaciones con la UEFA y esta es la respuesta.

Queda claro que quien sólo entiende de mano dura sólo puede atender a la mano dura y el Barcelona haría bien en poner en marcha su pomposo e ineficaz aparato jurídico para recurrir ante la injusticia, dado que la multa se va a repetir en todos los partidos que juegue el Barcelona. La UEFA ha encontrado un filón con el Barcelona  para financiar los gastos de sus directivos.



 


Deja tu Comentario