La UEFA vuelve a equivocarse contra el Barça

La UEFA vuelve a equivocarse contra el Barça

2016-05-17 | Administrador

El Barça ya puede dar por hecho que la UEFA se ha convertido prácticamente en un enemigo para sus intereses. El órgano futbolístico europeo ha protagonizado durante esta temporada varios episodios tensos con el club culé, sin ninguna razón en ellos. Después del 'lío' con las sanciones por las 'estelades' en el Camp Nou, ahora la institución continental ha vuelto a dar otra muestra de menosprecio a la entidad azulgrana, sólo que esta vez lo ha hecho en el plano deportivo. Y es que la UEFA parece haberse olvidado del Barça a la hora de hacer balance de la temporada en la Liga española. Desde el órgano europeo han diseñado un once ideal del campeonato liguero siguiendo las aportaciones más destacadas y el juego de los equipos, pero su opinión dista mucho de lo que realmente se ha visto a lo largo de este curso.

Tres culés y cinco colchoneros en el once ideal de la Liga

Prueba de ello es que sólo se hayan incluido a tres jugadores azulgrana, Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez, por cinco del Atlético de Madrid. Oblak, Godín, Filipe Luis, Juanfran y Griezmann eclipsan injustamente al campeón de Liga. Los colchoneros se han derrumbado en las últimas jornadas y no han sido capaces de mantener ni el subcampeonato, que ha recaído a manos del Real Madrid. En otra clara muestra de aversión hacia el Barça, la UEFA se ha 'descuidado' de poner nombres tan relevantes como el de Piqué o Rakitic en su once tipo. Si bien hay que admitir que el Atlético eliminó a los azulgrana en Champions, los enfrentamientos entre ellos en Liga han sido teñidos con los colores del equipo culé, pero el equipo diseñado por el órgano no refleja tal supremacía. Por no reflejar, la organización no ha ni reflejado la superioridad táctica de Luis Enrique; ha distinguido como mejor entrenador a Ernesto Valverde.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com