2016-07-30 05:07 Fichajes Por: Administrador

La última lista del Barça para fichar un '9'



El Barça sigue trabajando a destajo para conseguir la incorporación de un delantero centro. Como ha dicho Albert Soler, director de Deportes Profesionales del club, "nos gustaría presentar la plantilla al completo en el Gamper, pero tenemos tiempo hasta el 31 de agosto". En esta lista final que ha confeccionado Robert Fernández, ayudado por Luis Enrique, figuran unos cuatro nombres en los que predomina el mercado sudamericano.

Gabriel Barbosa es el primero en esta última lista. 'Gabigol' interesa mucho a la secretaria técnica: a sus 19 años (cumplirá 20 a finales de agosto) ha demostrado tener una gran calidad en el Santos, y se trata de un futbolista que el club ha estado siguiendo desde el fichaje de Neymar, ya que era uno de los tres jugadores por los que cerró un derecho preferencial (los otros dos, eso sí, ya están fuera). Ha marcado cinco goles en diez partidos esta campaña y un punto a su favor es que se puede mover por las tres demarcaciones del ataque. Ahora mismo figura como opción muy a tener en cuenta en esta lista, y su precio rondaría los 18-20 millones de euros.



El siguiente es Jonathan Calleri, delantero del CD Maldonado (Uruguay) el cual ha jugado cedido esta temporada en el Sao Paulo brasileño, donde ha marcado doce goles en diecisiete partidos y se ha convertido en el máximo goleador de la Libertadores. En Argentina informan que el Barça ya ha contactado con su entorno y podrían negociar el fichaje en los próximos días, aunque según ha podido saber Madrid-Barcelona, actualmente estaría negociando su desembarcado al West Ham inglés. En estos momentos, su precio superaría los 15 millones de euros.

Luan Vieira es el gran 'tapado' de esta lista. Tiene 23 años y juega en el Gremio de Portoalegre, equipo en el que, de entre otros, salió Ronaldinho. Se puede mover tanto por el perfil central como por el izquierdo de la delantera. Esta campaña ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias en veintidós encuentros. Tiene un precio de mercado cifrado en 12 millones de euros, aunque seguramente acabaría subiendo.

El último, y que ya se da como prácticamente imposible es Gabriel Jesus. Tiene un acuerdo con el Manchester City valorado en 32 millones de euros, aunque el Barça, como otros equipos de primer nivel, se lo podría llevar con 24. Ayer hubo una cumbre para intentar avanzar su llegada, pero lo cierto es que el delantero está prácticamente comprometido con el equipo de Pep Guardiola.




Deja tu Comentario