2014-11-27 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

La última mentira de la "caverna": Messi al Chelsea



Joan Tubau

Leo Messi ha batido en cinco días el récord histórico de goles de la Liga española y de la Champions League. Y lo ha hecho a lo grande, con dos hat tricks, sonriendo y riendo a carcajada limpia. Y eso no lo soportan en Madrid los encargados de velar por la felicidad de Florentino Pérez y los suyos.  Llevan muy mal los éxitos de Leo Messi vestido de blaugrana y, como no pueden con él, se rinden y optan por la táctica de enredar con la esperanza de desestabilizar y abrir alguna grieta que permita llevar a Messi lejos del Barça. A Londres, a Pekín o a Marte, si pudiera ser. Y es que sin Messi todo sería más fácil para el Real Madrid y para Cristiano Ronaldo.



El programa Jugones, que no esconde su parcialidad antibarcelonista en todas y cada una de sus informaciones, siempre tendenciosas cuando se refieren al Barcelona, ha dado cobertura a una información de una televisión argentina en la que un informador con ansias de notoriedad ha pretendido desvelar en rigurosísima exclusiva los planes de Leo Messi a corto plazo, que no son otros que fichar por el Chelsea. La información, basada en argumentos peregrinos, ha sido tomada en Madrid como verídica, seguramente con la esperanza de generar inestabilidad en el Barça

Sucede que nada ha cambiado en los planes de Messi. Quiere retirarse en el Barça, siempre y cuando el Barça quiera que sea así. Y nada hace pensar que no vaya a ser así. Los compañeros, los técnicos, los directivos y los aficionados del Barcelona se han encargado durante los últimos días de renovar su adhesión hacia Messi. Y él lo ha disfrutado a lo grande, con goles, récords y victorias. Leo sabe que en ningún lado estará mejor que en el Barça y, mientras no le busquen las cosquillas, aquí seguirá. Desde Madrid ya se encargarán de forzarle a marchar utilizando contactos de alto nivel que comprometan su posición con Hacienda. Pero aún así, él sabe que está en el mejor club del mundo y no va a cambiar de parecer.

Y menos por los argumentos sin base que el programa Jugones da como válidos bebiendo de fuentes sin ningún crédito. A estas alturas nadie puede creer que Messi vaya a dejar el Barça para irse al Chelsea porque su pareja es muy amiga de la de Cesc Fàbregas. Ni porque haya sentido un repentino enamoramiento por Jose Mourinho, el técnico que más le ha vilipendiado en esta vida, ni porque los colegios de Londres sean mejores para su hijo que los de Barcelona. La información que llega desde Argentina, repleta de inexactitudes, sólo acierta en uno de sus postulados: Messi está harto de cierta prensa que, obedeciendo a oscuros intereses, le busca las cosquillas día tras día. Eso es cierto. Y eso le consta a Josep Pedrerol porque participa en ese juego de forma activa.



Pero de lo demás no hagan caso. Si Adidas quisiera llevarse a Messi del Barça ya lo habría hecho hace tiempo. Son más las ganas de verlo fuera del Camp Nou que la certeza de una información que chirría por todas partes. No pueden con él, con sus goles, sus títulos y sus récords. Se rinden y optan por enredar con la esperanza de que se canse y se vaya. Así Cristiano Ronaldo no tendrá rival y el Real Madrid se podrá pasear en España. No pueden con él y lanzan la toalla porque cada vez les cuesta más sostener la mentira de Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del planeta.

Simplemente... ¡mentira!


Deja tu Comentario