2013-12-17 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

La Unión Europea va a investigar a fondo los trucos contables del Real Madrid



Joan Tubau

La Unión Europea ha creado una comisión para abrir un expediente y sancionar si hubiera lugar a siete clubs españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hñercules y Elche. ¿El motivo? La sospecha de que reciben ayudas ilegales de las instituciones publicas.

El FC Barcelona puede estar bien tranquilo porque el interés de la Unión Europea en él radica en conocer el funcionamiento del club que, como el Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna, se rige por un modelo distinto al habitual en toda Europa de sociedades anónimas y existen sospechas de que su condición de sociedades deportivas les confiere un estatuts ventajoso. Se trata de investigar los balances de unos y otros para salir de dudas.

El caso del Real Madrid, sin embargo, es diferente. Existen sospechas fundadas de que en la permuta de los terrenos de Valdebebas, en donde el club blanco ha construido su ciudad deportiva, se podrían haber producido actuaciones irregulares. También el Athletic es investigado por el tema de los terrenos del nuevo San Mamés, y los clubs levantinos, Valencia, Elche y Hércules ofrecen serias sospechas de haber recibido ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas.

La investigación puede concluir con la decisión de que los clubs tengan que devolver la ayuda económica recibida. El FC Barcelona, a través de su portavoz Toni Freixa, ha mostrado su tranquilidad absoluta sobre el tema porque la forma jurídica del club "está contemplada en la ley general del deporte español". Y ha añadido: "Nunca hemos recibido una ayuda pública".

Queda claro que en el caso del FC Barcelona la Unión Europea pide información. Al Real Madrid le reclaman explicaciones. Las informaciones que parten de Madrid meten a los dos clubs en el mismo caso. Pero el interés de la Unión Europea en uno y otro es bien diferente.
 





Deja tu Comentario