2011-10-15 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

La vacuna al virus FIFA se llama Leo Messi



 



El Barça ha salido decidido desde el primer minuto. Controlando en balón en el centro del campo, buscando espacios, esperando el error rival, que no llegaba. Un error en el ataque lo ha aprovechado el Betis para realizar una de sus pocas acciones a lo largo del partido. Un espejismo, pues tres minutos después Leo Messi ha abierto el marcador. El argentino, criticado en su selección, tenía claro que esta noche debía dejárselo todo sobre el césped para silenciar esos picos que hablan demasiado. Se ha puesto el mono de trabajo y se ha puesto a picar piedra hasta encontrar la salida del túnel. Un final que ha encontrado después de una combinación mágica con Andrés Iniesta. El manchego se ha ido por la derecha, en el interior del área, se ha parado en seco, dejando descolocados a sus dos marcadores, y le ha puesto un balón inmejorable a Messi, que venía de cara. El argentino se ha metido entre dos defensas, ha recortado a Toño y, como si nada, ha empujado el balón a la red de una portería ya vacía. Entre tanto, Gerard Piqué, el único damnificado por el virus FIFA, tuvo que dejar el terreno de juego después de sufrir una elongación en el bíceps.

Desde el primer minuto uno Barça ha demostrado que quería sacar del partido y el control de los tiempos ha sido abrumador. Xavi y Thiago han llevado la batuta en el centro del campo, mientras Andrés Iniesta hacía de enlace con la delantera. Así han llegado dos ocasiones más del Barça que no han acabado en éxito azulgrana por un pelo. Era el preludio del segundo. En el minuto 27, Pedro se ha ido por la izquierda y antes de llegar a la línea de fondo, ha logrado sacar un centro medido a la cabeza de otro pequeño, de Xavi, que no ha perdonado ante Toño.

Superado por ambas bandas, pocos recursos le han quedado al Racing para intentar maquillar el resultado, que se preveía abultado. Ha seguido el Barça practicando su fútbol, buscando la sentencia antes del descanso. Una sentencia que inexplicablemente no ha llegado diez minutos después, cuando Carles Puyol se ha sumado al ataque para rematar un balón fruto de una jugada espectacular de Pedro por la derecha, apurando hasta la línea de fondo y poniendo el balón por bajo a un palmo de la línea de gol. El capitán se ha encontrado el esférico muy encima y no ha tenido tiempo para reaccionar. Ha sido la última ocasión clara del Barça en esta primera parte.



El segundo tiempo empezó como el primero. El Barça ha dominado y el Racing ha intentado realizar alguna jugada de ataque, sin éxito. El control ha sido total, pero no como en la primera parte. En los primeros 45 minutos, el Barça ha buscado el gol, en estos segundos, la desesperación de un rival muy ordenado en la parte defensiva. De hecho, Guardiola ya avisó de los sistemas defensivos de Hérctor Cúper, que hoy no ha tenido en su equipo al ”Piojo” López con el que destrozó al Barça de Louis Van Gaal.

El trabajo del Barça ha dado su fruto en el minuto 68. Andrés se ha llevado un balón por la banda izquierda y no h dudado en chutar a un Toño ya superado, pero el balón se ha estrellado en el palo. Al rebote, un Messi siempre atento ha hecho gala de su olfato de gol y de su buena colocación, recogiendo el cuero y enviándolo al fondo de la red. Dos minutos antes, el colegiado no ha querido saber nada de un penalti sobre Leo Messi después de que el argentino haya sufrido un pisotón en el interior del área.

El colegiado podría haber pitado entonces el final del encuentro, y seguramente el Racing hubiera estado de acuerdo, pero por delante han quedado aún 22 minutos de espectáculo y control azulgrana. Toques de tacón de Messi y Thiago, ruleta del argentino, triangulaciones diabólicas… Ha vuelto el mejor Barça.

Guardiola ha aprovechado para dar minutos a Seydou Keita y a Adriano, para dar descaso a Pedro, que venía de jugar con la selección, y a Andrés Iniesta, que hoy ha vuelto al equipo después de la lesión. Al final, el marcador no ha hecho honor al juego desplegado por el Barça de Pep Guardiola, que esta noche ha encontrado la vacuna que le ha librado, de momento, del virus FIFA.

 


Deja tu Comentario