2016-04-17 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad del Barça-Valencia: Las 10 explicaciones del 1-2



El FC Barceona ha perdido ante el Valencia en el Camp Noy por 1-2. Y ha perdido también el colchón que le permitía un margen de error ante el Atlético y Real Madrid. El equipo de Luis Enrique, que tenía la Liga en el bolsillo, ha logrado un punto en los doce últimos disputados y ahora afronta la cinco últimas jornadas empatado en la cabeza con el Atlético de Madrid y con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Si los dos rivales madrileños ganan sus cinco partidos y el Barça tiene un tropiezo -un empate bastaría-, el título volaría del Camp Nou. ¿Pero qué ha pasado esta noche en el Camp Nou? ¿Cómo es posible que el Valencia, que hace dos meses se llevó seis goles en este mismo estadio, haya sido capaz de doblegar a un gran Barça?

1.-ENORME DIEGO ALVES

El Valencia ha ganado porque ha logrado dos goles y el Barça sólo uno. El Valencia ha dispuesto de cuatro ocasiones claras de gol y ha anotado dos, con autogol del Barça incluido. El Barça ha tenido doce opciones diáfanas para anotar y sólo lo ha logrado una vez. Matemática pura.

2. EL GRANITO DE ARENA DE FERNÁNDEZ BORBALÁN

Fernández Borbalán, el colegiado que ha pitado hoy en el Camp Nou, ha jugado contra el Barça. Se ha comido una mano de Parejo en el segundo gol del Valencia y se ha equivocado mucho, muchísimo, casi siempre en contra del Barça.

3. EL TRIUNFO DEL ANTIFÚTBOL

El Valencia ha acudido al Camp Nou a ganar y lo ha hecho marcando dos goles y desplegando el antifútbol, perdiendo tiempo de manera escandalosa ante la pasividad arbitral. El reglamento no permite la actitud que hoy ha mostrado el Valencia, pero a Fernández Borbalán le han importado poco las pérdidas de tiempo que han puesto de los nervios a Luis Enrique. El de hoy era un partido para añadir 10 minutos, por las continuas simulaciones de lesión de los jugadores del Valencia. Pero sólo se han añadido tres, como si hubiera sido un partido sin incidencias.

4.-UN GRAN BARÇA

Puede sonar a contrasentido hablar de un gran Barça refiriéndonos a un equipo que tenía la Liga ganada y se la está dejando escapar con actuaciones como la de hoy y los tres partidos precedentes. Pero el Barça de hoy no se ha parecido al de Anoeta, ni al del clásico ni al de Villarreal. Hoy el Barça ha corrido, ha mostrado espíritu de lucha y ha sabido llegar ante la porteríacontraria amenazando con el gol. Pero el gol no ha llegado. Sólo Messi ha conseguido batir la portería de un Diego Alves inmenso.

5.-ALGO PASA CON MESSI

Leo Messi ha estado más activo que en los últimos compromisos, pero lo que se ha visto hoy está todavía muy lejos de la mejor versión de Messi. Hoy al menos ha intentado echarse el equipo a la espalda, pero le falta frezcura, precisión y confianza. El Messi que estamos viendo en el último mes tiene muy poco de Balón de Oro y se muestra más en la línea de buen jugador, a secas. Lo de extraterrestre está de más porque todo lo que hace es humano.

6.-NEYMAR PIDE A GRITOS IRSE

Y si lo de Messi es preocupante, lo de Neymar más. Quiere cobrar como un número uno, pero en momentos de dificultad, como los que actualmente vive el Barça, se pierde en la mediocridad general, se dedica a pelearse con sus marcadores y está más pendiente de sus guerras particulares que del juego colectivo. Hace mucho tiempo que Neymar no justifica ni su contrato ni lo que exige cobrar en un nuevo contrato.

7.-DANI ALVES, EN LA PUERTA DE SALIDA

Luis Enrique se ha cargado a Dani Alves del once de gala. Alves tiene puesta la cruz del barcelonismo. Y el técnico ha estado acertado sacándole de la alineación porque el público habría estado más atento de silbarle a él que de aplaudir al equipo. Sergi Roberto se lo ha comido literalmente. El rendimiento del canterano ha superado con creces al brasileño. Hoy ha demostrado que Alves es perfectamente prescindible. Y más todavía si interpreta las derrotas con eso de "no pasa nada, sólo es un partido de fútbol, la vida sigue".

8.-PIQUÉ-MASCHERANO, LO MEJOR

Los dos centrales, Piqué y Mascherano han sido los mejores del Barça. Piqué ha ejercido de capitán, espoleando a sus compañeros y al público y subiendo al ataque en busca del gol que no lograban los cracks. Y ha estado cerca. Mascherano, por su parte, ha estado providencial poniendo orden atrás en momentos de dificultad.

9.-LUIS SUÁREZ, ESPESO, ESPESO, ESPESO...

Tampoco Luis Suárez está al nivel que se espera de él. No tiene confianza y pelota que toca, pelota que pierde. Los quiebros no le salen y no le queda más recurso que la lucha hombre a hombre con los defensas. Ha perdido la pólvora que le caracterizaba, la que sirvió para ganar al Valencia por 6-1 en el Camp Nou hace poco más de dos meses.

10.- EL GOL 500 DE MESSI, COMO LOS DE CRISTIANO

Leo Messi nos tiene acostumbrados a ser decisivo con sus goles. Hoy ha marcado su gol número 500 en partido oficial, un gol que se le resistía. Un gol inútil que no ha servido para nada, como los de Cristiano Ronaldo que no sirven para ganar partidos. A diferencia del portugués, seguro que a Messi no le ha sentado bien su gol 500.    

Deja tu Comentario