2011-08-09 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad duele en el Madrid



El mundo del fútbol lleva años rendido a la magia blaugrana e incluso madridistas ilustres se han quitado la careta y han asumido la hegemonía del Barça con resignación, pero con una loable deportividad. Es el caso de Guti, Schuster, Di Stéfano, Higuaín o Gago, que no han tenido ningún problema en reconocer la superioridad del FC Barcelona. El último en hacerlo ha sido Neymar, en unas declaraciones que no han sentado nada bien en Madrid. Y es que las verdades son duras y pueden llegar a ofender a todos aquellos que se niegan a aceptarla.

Es el caso del periodista del AS Tomás Roncero. Uno de los representantes del madridismo con más tirón entre los aficionados, le pide a Neymar que rectifique sus declaraciones si quiere acabar en el Madrid en su artículo de opinión titulado “Chaval, la afición blanca te pide que te aclares de una vez”:



Las benditas realidades del verano me tienen surcando las aguas del mar Báltico, lo que no deja de resultar gratificante porque esto es territorio vikingo. Pero la lejanía no evitó que los momentos en los que hubo cobertura en mi móvil, éste se colapsase a base de mensajes de enfado y malestar por lo que había dicho Neymar. Peñistas, socios y simples simpatizantes del Real Madrid me trasladaron su enojo por la falta de sensibilidad de un niño al que, me aseguran en el club, manipularon en la entrevista de FIFA.com. Un aficionado blanco jamás le pedirá a un futbolista que diga lo que no siente. Neymar considera al Barça el mejor equipo del mundo y a Messi el mejor futbolista que existe. Respetable... menos para un jugador por el que el Real Madrid se va a gastar una espectacular millonada.

Cada día atisbo más signos de inmadurez en un fichaje que, no lo olvidemos, será estratégico si Florentino lo acaba consumando como así parece. Nadie pondrá en duda la calidad y el talento de este chaval, al que se le ven detalles dignos de un futuro número uno del mundo. Tiene cosas de genio y es diferente a casi todo lo que habíamos visto en los últimos tiempos. Pero eso no basta cuando quieres entrar a formar parte de la historia sagrada del Bernabéu. Con Robinho mucha gente salió decepcionada y por eso su alargada sombra cae como una espada de Damocles sobre la empinada cresta de Neymar. Estoy seguro de que el brasileño va a ser mejor que Robinho, pero hay tics en su personalidad que están alimentando las dudas. Rectifica hoy mismo o será la afición blanca la que rece para que no vengas...

Esa es una prueba más del pensamiento único que ha impuesto José Mourinho desde su llegada al Real Madrid. Nadie puede asumir con deportividad la superioridad del Barcelona, hasta el punto de que todos los aficionados se llegan a creer que no están tan mal. Mourinho les tiene engañados a casi todos, pero cada vez son más los que teniendo intereses en el Real Madrid se atreven a afrontar la verdad de cara y reconocer que el Barça es el mejor. Ahora pretenden culpar a Neymar de algo que es la pura realidad y que el propio chaval no puede hacerle nada.




Deja tu Comentario