2012-01-18 09:01 Real Madrid Por: Administrador

La verdad entre Cristiano y Messi



La primera circunstancia que no encontramos en el camino es que Leo Messi tiene la puntería mucho más ajustada que Cristiano Ronaldo. Mentira. Si comprobamos los datos vemos que esta circunstancia no es como la pintan. En las últimas semanas se ha criticado mucho  el acierto o no del luso de cara a puerta, de sus lanzamientos de falta fallidos, pero si comprobamos los datos vemos que estas diferencias no son tantas.

Cristiano remata más que Messi, 114 veces por 89 del futbolista del Fútbol Club Barcelona, para conseguir los mismos números que este, 49 disparos entre los tres palos. Pero si vamos más allá, comprobamos que de esos disparos a puerta, la efectividad del luso es mayor, con 21 tantos a su favor, y 19 por parte del jugador azulgrana. La diferencia no es mucha, pero deja constancia de que de cara a puerta Cristiano falla mucho menos que Messi. Donde pone el ojo, pone el balón.



Por otro lado se tiene preconcebido que Cristiano es más enérgico, más viral, lo que le lleva a ser un jugador más sucio y antideportivo que Messi, pero comprobamos que este mito tampoco es cierto. Las suspicacias hacia el carácter del luso han hecho mucho daño, y las ideas preconcebidas sobre su persona le están sentenciando. Pues bien, Messi comete más faltas que su homónimo madridista (17 por 15), recibiendo a su vez el doble de cartulinas, 4 por parte del argentino y dos del madridista. Pero estos datos no se quedan vacíos si comprobamos que Cristiano sufre más patadas por parte de sus contrarios, 43 faltas sobre el luso, por 37 sobre el jugador culé.

La actitud de Cristiano puede dar que hablar. Su fuerte carácter y temperamento le ha dibujado como un futbolista enérgico y muchas veces criticado, pero hasta la fecha el futbolista madridista nunca ha dado un balonazo al público rival, no ha escupido a un jugador del otro equipo o se ha mofado delante del entrenador rival, facetas que Messi si lleva incorporadas en su currículum.

Por último, está la participación en el juego de ambos futbolistas. La idea de que el Barça es un equipo de toque y soltura hace pensar que Messi es un jugador mucho más de equipo que Cristiano, pero sí de nuevo observamos los datos comprobamos que las distancias entre ambos son mínimas.  Cristiano, en los metros finales parece no ser tan egoísta como le pintan, y es que esta temporada ha otorgado ya 6 asistencias de gol, solo una menos que Messi, lo que refleja que el luso es un hombre de equipo.



Este miércoles, en el cuarto clásico de la temporada (si contamos los dos de la Supercopa), ha llegado el turno para que Cristiano se desmelene y juegue sin la presión al a que ha sido sometido en los últimos choques. El futbolista blanco deberá demostrar sobre el césped que él no se arruga ante nadie y que es vital en el juego del Real Madrid.


Deja tu Comentario