2016-05-06 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad sobre el fichaje de Ben Arfa por el Barça



Hatem Ben Arfa, futbolista francés de ascendencia tunecina, está causando furor en la liga francesa con el Niza. El diario L´Equipe ha destapado el interés del FC Barcelona por este jugador. Os explicamos toda la verdad sobre el fichaje de Ben Arfa por el Barça.

Lo mejor, su precio

Nice's French forward Hatem Ben Arfa (R) vies with reims goalkeeper Johann Carasso during the French L1 football match Nice vs Reims on April 22, 2016 at the "Allianz Riviera" stadium in Nice, southeastern France.  AFP PHOTO / VALERY HACHE / AFP / VALERY HACHE        (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) Ben Arfa es uno de los objetivos del FC Barcelona marcados en la agenda de Robert Fernández y Ariedo Braida desde el comienzo de la temporada. El cuerpo técnico del FC Barcelona ha estado siguiendo su rendimiento a lo largo de la temporada con mucho sigilo. Pero Ben Arza no es el único delantero al que el Barcelona está siguiendo los pasos antes de tomar una decisión definitivamente sobre el cuarto puñal que acompañará a Messi, Neymar y Suárez en la delantera del FC Barcelona la próxima temporada. Como ya informábamos ayer, Kevin Gameiro (Sevilla),  Lucas Pérez (Deportivo)  y Ayoze Pérez (Newcastle) han sido objeto del mismo seguimiento que Ben Arfa. Lo que juega a favor del delantero francés del Niza es su precio. Acaba contrato el 30 de junio y llegaría a coste cero al Camp Nou, aunque el Barça debería pagarle una prima de fichaje extra.

Su trayectoria irregular

Nice's French forward Hatem Ben Arfa applauds as he leaves the pitch during the French L1 football match between Nice and Rennes  on April 10, 2016 at the Allianz Riviera stadium in Nice, southeastern France.   AFP PHOTO / VALERY HACHE / AFP / VALERY HACHE        (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) Ben Arfa cuenta con 29 años, una edad que despierta recelo en la secretaría técnica porque hasta la pasada temporada no despuntó. Este año ha marcado con el Niza 17 goles, pero no había sobresalido de manera especial a lo largo de una trayectoria que se inició en el Olympique de Lyon, continuó en el Olympique de Marsella y dio el salto a Inglaterra para militar en el Newcastle antes de ser cedido al Hull City y ser traspasado al Niza, su actual equipo. Su carrera ha experimentado una tendencia descendente que le llevó a "desaparecer" del Hull City y obligó al Newcastle a renunciar a sus derechos para perderle de vista permitiendo su fichaje por el Niza. Y ha sido en la Costa Azul en donde Ben Arza ha alcanzado el punto álgido de su carrera. ¿Lo suyo es flor de una temporada? Eso lo deberán determinar los técnicos del Barça. El principal argumento para que Ben Arfa fiche por el Barcelona es su precio. Las negociaciones para su contratación están en marcha, pero no hay nada definitivo porque el Barcelona no cierra la puerta ni a Gameiro, ni a Lucas Pérez ni a Ayoze Pérez.      

Deja tu Comentario