2012-02-06 23:02 Real Madrid Por: Administrador

La verdad reluce: Mourinho aplasta a Guardiola



Las verdades salen tarde o temprano a la luz, y una vez más, Mourinho ha vuelto a dar una lección a todos aquellos que laguna vez han intentado poner en duda su hegemonía en el fútbol actual en detrimento del técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola. Muchos han osado decir que el catalán es mejor que el portugués, pero la IFFHS ha dejado constancia del error en el que han caído muchos. Así, según una clasificación de este organismo, el madridista es el tercer mejor entrenador de lo que llevamos de siglo XXI, tan solo por detrás de dos mitos de los banquillos como Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Arsenè Wenger (Arsenal), mientras que para encontrar al técnico culé en la lista hay que bajar al puesto vigesimosegundo.

Los logros de José Mourinho en todos los equipos en los que ha estado son mucho más valiosos que los triunfos azulgranas. El luso ha sacado el máximo de los seis equipos en los que ha estado, peor sobre todo del Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid, forjando un perfil de ganador nato, situación que ha desempeñado allá por donde ha pasado.



Guardiola aún tiene que demostrar mucho en el mundo del fútbol, y por delante de él se cuelan en la lista ex madridistas tan ilustres como Fabio Capello (cuarto), Vicente del Bosque (séptimo) o Rafa Benítez (décimo), incluso uno de los llamados a ser sus sustituto, Marcelo Bielsa (quinto).

Mourinho ha causado estupor allá por donde ha pasado, haciendo siempre de sus equipos, planteles ganadores, mientras que Guardiola aún no ha demostrado nada más allá del Fútbol Club Barcelona. Comprar a ambos es a día de hoy palabras mayores, y clasificaciones como estas dejan a las claras donde está cada uno. 


Deja tu Comentario