2013-11-28 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad... sin campañas de marketing: Messi, 217 - Cristiano Ronaldo, 206



Joan Tubau

Es así de sencillo. Marcará más goles de penalti, también de falta, saltará más alto y logrará más tantos de cabeza. Pero en el recuento final, a Messi le salen más goles que a Cristiano Ronaldo desde que éste comparte competición española con él. 217 a 206.  1,10 goles por partido contra 1,07. 197 asistencias a 193.



Al margen de la faceta goleadora, están los títulos, en donde la paliza de Messi a su aspirante es tremenda: una Liga de Cristiano por tres de Messi. Una Copa de Cristiano por dos de Messi. NInguna Champions de Cristiano por una de Messi. Y de galardones individuales: cuatro Balones de Oro de Messi por ninguno de Cristiano y dos Botas de Oro de Messi por ninguna de Cristiano.

La cuestión es que también en el apartado de los goles Messi supera a Cristiano. Sólo cuando Messi es víctima de las lesiones, la figura del portugués puede aparecer y lucir en todo su esplendor, pero la realidad indica que Cristiano está siempre a la sombra del astro barcelonista.

Y todo eso no se puede tapar con caretas, pancartas o presiones a la FIFA. El mejor es el que obtiene mejores resultados en el plano individual y en el colectivo. No hay color.




Deja tu Comentario