2013-02-12 12:02 Real Madrid Por: Administrador

La verdad sobre el estado físico de Xabi Alonso



Y son tan ciertos que incluso de cara al trascendental partido de mañana ante el Manchester United, el encuentro "para el que se estaba reservando" según algunos, Xabi tendrá que jugar aquejado de molestias. Probablemente no jugaría de no ser el encuentro que es, pero la entidad del rival y lo decisivo de la cita para el devenir de la temporada lo impone. Xabi debe estar.

Aun así, la preocupación en el cuerpo médico del Real Madrid es elevada con respecto al estado físico de un jugador al que una pubalgia le ha impedido entrenarse con normalidad en las últimas fechas. Sin ir más lejos, en el día de ayer, apenas pudo completar una hora de trabajo y terminó ejercitándose con los suplentes, para marcharse a los vestuarios antes de tiempo. No puede forzar demasiado. ¿Es todo esto teatro?.



Pese a ello, Xabi, como todo el madridismo, pasará de bobadas y de absurdeces por parte de la caverna y mañana lo dará todo por el equipo. A sus problemas físicos hay que añadir otro riesgo: Está apercibido. De ver una cartulina amarilla no jugará la vuelta en Old Trafford, lo cual supondría una baja más que considerable a tapar por José Mourinho. Xabi es el eje, la pausa y el orden del equipo entero. Y conoce bien al United por su etapa en Liverpool. 

Por eso urge lograr un buen resultado mañana. Sin tapujos. Sin paños calientes. Y con Xabi sobre el césped. Porque, por mucho que algunos intenten enredar, ésta vez les ha salido el tiro por la culata. No es precisamente Alonso en sospechoso de "fumarse" partidos de la Selección, sino más bien algún otro que hay por la ciudad Condal.


Deja tu Comentario