2013-02-24 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad sobre el fichaje frustrado de Javi Martínez por el Barça



Así lo explica Mundo Deportivo. Según el rotativo catalán, varios de sus compañeros del Barça en la Selección Española -son muy amigos-, le pidieron que esperara porque sabían que recalaría en su mismo equipo. "No tengas prisa por escuchar otras ofertas, el Barça y Tito están muy interesados en tu fichaje, pero necesitan tiempo", le dijeron sus mejores colegas, según el medio.

Detrás del interés estaba Tito, que había visto en él una pieza clave para sus esquemas de futuro. Los compañeros del Barça le dijeron a Javi Martínez que "Tito te quiere para jugar en el puesto de medio centro con Busquets, pero también para cubrir la marcha de Seydou Keita, porque sabe que te gusta ir arriba, que vas bien de cabeza y que te gusta pisar el área. Podrías jugar, también, junto a 'Busi' como hace Xabi Alonso en la Selección".

Toda esta información la transmitía directamente a su entorno el futbolista navarro. Aunque había interés por parte de varios equipos -incluído el Madrid de Florentino, que fracasó-, sólo el Barça y el Bayern tenían una oferta firme sobre la mesa. 



El problema vino del Athletic. El presidente Urrutia temía que el Barça se quisiera llevar al medio sin pagar lo suficiente y se cerró en banda. Con la Eurocopa terminada, los compañeros culés de Javi le pidieron paciencia, pero el centrocampista pidió un mayor desembolso para dinamizar la operación. Mientras tanto, el Athletic rechazaba una oferta formal de Zubi por él.

Entonces apareció el Bayern. Sorprendió a todo el mundo al abonar los 40 millones de la cláusula del navarro y se convertía en el fichaje más caro de la Bundesliga. Javi aceptó irse tras ver la negociación con el Barça encallada. Esto fue lo que les dijo a sus compañeros en la Selección: "Lo siento, no puedo esperar más, la situación es insostenible para mí en el Athletic, me voy al Bayern". El Barça fichó entonces a Alex Song, la segunda opción.

Lejos de guardar rencor, aun con pena, le felicitaron, y de hecho mantienen una gran amistad. Quizá algún día Javi quiera volver a intentarlo. Tito seguro que le recibe con los brazos abiertos. Respecto a la identidad de los compañeros, todo apunta a que se trataba de Xavi, Piqué y Puyol.




Deja tu Comentario