2012-02-29 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

La verdad sobre la presencia de Xavi en la selección



La convocatoria de Vicente Del Bosque en Málaga para afrontar el amistoso que la selección española disputará mañana ante Venezuela tiene su historia. Se trata de una historia comercial. Por eso Xavi no ha querido perderse la oportunidad de acudir a la cita. Lo de menos en esta convocatoria es el partido. Lo que está en juego de verdad son las primas y los contratos publicitarios que se van a ventilar en la Eurocopa. Y eso no ha querido perdérselo Xavi.

Por eso Del Bosque ha convocado a 23 jugadores, uno más de los que se llevará a Polonia-Ucrania. Y de esos 23, seis o siete -entre ellos Xavi- ni siquiera se vestirán de corto mañana. Lo verdaderamente importante en esta convocatoria de la selección es rodar los spots televisivos de los sponsors de la selección. Ayer se grabaron secuencias para Cruzcampo, Iberdrola y Brookfield. Eso es dinero. Los jugadores deben repartir su presencia entre los diferentes patrocinadores y la convocatoria de Del Bosque significa una oportunidad única para reunirlos a todos.



Pero no se acaba aquí la "frenética" actividad de la selección, porque en estos días Xavi, como miembro del alto mando, se encargará de negociar las primas de la Eurocopa y la forma de pago. No hay que olvidar que tanto con la prima de la Eurocopa de Austria-Suiza como con la que percibieron los jugadores por ganar el Mundial se produjeron conflictos fiscales que los futbolistas quieren evitar. Los internacionales intentarán lograr una mejora en el premio de 600.000 euros por cabeza que pagó la Federación por el triunfo en el Mundial, aunque Villar no parece muy predispuesto a moverse por estos parámetros tal y como está la situación económica en España.

Primas, anuncios, contratos... Eso es lo que se le ha perdido a Xavi en la selección. Algún incauto ha llegado a creer que Xavi puede llegar a plantearse dejar la selección al término de la Eurocopa. Nada más lejos de su intención mientras La Roja le siga proporcionando gloria y dinero. Y el precio deberá pagarlo el Barcelona, porque alguien tiene que ceder y ese no será el seleccionador. Cuando se supera holgadamente los treinta hay que entender que Liga, Copa, Champions y Eurocopa o Mundial no son compatibles. Deberá ser el Barça quien asuma el coste del sobresfuerzo físico del jugador.


Deja tu Comentario