2013-04-27 09:04 Real Madrid Por: Administrador

La verdadera historia de Jürgen Klopp con el Real Madrid



Uno de ellos era Jürgen Klopp. Lo era, porque ahora ya es un candidato lejano. El nombre del entrenador del Borussia Dortmund sonó con mucha fuerza hace unos meses, pero ahora se ha mantenido en un segundo plano. Aunque el equipo alemán está haciendo una gran temporada y él es el principal artífice, lo cierto es que el mismo Klopp se acercó voluntariamente al Madrid.

Según publica 'El Economista', el técnico germano estaba decidido a abandonar el Borussia. De hecho, al saber el interés del Real Madrid esperó una llamada con una posible oferta. Sin embargo, esta no llegó. La indecisión del club merengue le hizo tener que decidirse pronto, y eligió seguir dirigiendo al BVB.



Klopp no ha recibido llamadas ni del club de la capital, ni tan sólo de intermediarios que puedan facilitar un acuerdo. Curiosamente fue la prensa de Madrid la que informó de que el club merengue estaba valorando su fichaje, pero al parecer el tema no ha llegado a más.

El que parece que fue el factor clave para que el alemán decidiera permanecer en la Bundesliga es el anuncio del fichaje de Josep Guardiola para el Bayern de Múnich. Klopp es un técnico ganador, y el hecho de competir ante el catalán le motiva mucho para seguir. Él mismo afirmó: "Quiero ser el Mourinho de Guardiola".

Los meses han pasado, y nombres como Ancelotti, y hasta Villas-Boas han empezado a cobrar más fuerza que el del germano. Con Mourinho a punto de hacer pública su marcha del club, Florentino debe decidirse ya sobre quien tomará su relevo. 



Con todo, tampoco está totalmente descartado que Klopp acabe recalando en el Real Madrid. Una llamada del club blanco podría hacerle repensarse su futuro. A sus 45 años, está listo para dirigir a uno de los grandes de Europa, y el mismo Mourinho le admitió en secreto que dejaba el club blanco. ¿Le estaría allanando el camino?


Deja tu Comentario