2011-02-22 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

La verdadera historia de las fotos de Piqué y Shakira.



El futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira, volvieron a ser ayer el centro de toda la atención mediática después de que aparecieran las primeras imágenes de la pareja en actitud cariñosa, tras salir del local Coppelia, en el barrio del Born de Barcelona.

Las imágenes fueron publicadas por la página web canadiense, no oficial de la cantante, “www.shakiragallery.com” de forma libre y gratuita durante varias horas. La página web hoy permanece cerrada debido al revuelo creado. Eso generó una fuerte polémica, ya que la agencia responsable de los derechos de las imágenes, GTR3S, denunció ante el Grupo de Delitos Informáticos la aparición en Internet de las fotos sin su permiso. La exclusiva era compartida también con las revistas Lecturas y Hola, que habían formado un pool para comercializar las imágenes de forma exclusiva.

Al parecer, alguien pirateó las fotos, probablemente accediendo al FTP de la agencia o de la revista Hola, y las colgó en la mencionada web www.shakiragalley.com rompiendo así la exclusiva de manera ilegal. De hecho, los fotógrafos que esperaban a la salida del restaurante llegaron a un acuerdo con el hermano de Shakira, Tonino, para hacer las fotos, de ahí que tanto Piqué como Shakira salieran del restaurante cogidos de la mano y sin esconderse. De esta manera la pareja aceptaba romper el hielo y admitía públicamente por primera vez su relación.La agencia poseedora de la exclusiva advirtió a los medios de comunicación, especialmente prensa escrita, de la conveniencia de no publicar esas imágenes para evitarse consecuencias legales. Casi todos los medios accedieron a retirarlas de sus ediciones digitales, donde ya estaban colgadas, y a renunciar a su publicación en papel. Sólo el diario Sport hizo oídos sordos y en su edición de hoy las publica en su portada.


Deja tu Comentario