2015-04-04 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

La razón por la que el Barça abre la puerta a Xavi y Alves



El Barcelona no ha hecho ningún esfuerzo por retener a Xavi o Dani Alves en el club a final de temporada. Las marchas de ambos jugadores entran en el plan económico del Barcelona para reducir gastos salariales. Según explica el ‘Diario Gol’, el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, quiere reducir los gastos en salarios hacia futbolistas del primer equipo, ya que se ha excedido en las últimas temporadas.

El sueldo anual de Xavi en el Barcelona asciende a 13 millones de euros, mientras que el de Dani Alves es de 11 millones de euros. Con la marcha de los dos futbolistas al final de esta temporada, el club logrará ahorrarse 24 millones de euros en salarios, lo que puede proporcionar una ayuda económica de cara a próximas renovaciones o nuevas incorporaciones a la plantilla, pese a que se antoja difícil debido a la sanción de la FIFA.



Es por ello que, pese a que Luis Enrique quería que continuase, el Barcelona no le ha hecho ninguna propuesta de renovación a Dani Alves, ni tampoco ha intentado convencer a Xavi para que continuase ligado al club de toda su vida y no fichase por el Al-Sadd catarí. El Barcelona consigue así ahorrarse 24 millones de euros y Javier Faus logra su intención de reducir los gastos salariales de la primera plantilla.


Deja tu Comentario