2014-10-21 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

La vergüenza del Real Madrid en los clásicos



Pedro Riaño

El chiste que circula por las redes sociales sobre el entrenamiento de Claudio Bravo en la semana previa del clásico no es gratuito. Las estadísticas son sangrantes y reflejan la vergüenza de una situación que favorece claramente al Real Madrid



En la historia de los clásicos disputados en el Bernabéu, el Real Madrid se ha visto favorecido por 23 penaltis mientras que al Barcelona únicamente le han pitado 7 penas máximas a favor. Más del triple.  La diferencia es lo suficientemente escandalosa como para generar un estado de alarma que ha llevado a los jugadores del FC Barcelona a la convicción de que el partido del sábado empezará con 1-0 a favor del Real Madrid porque ya cuentan con el penalti de rigor que tan bien le viene al Real Madrid para sus aspiraciones al título y a Cristiano Ronaldo para seguir maquillando sus registros goleadores.

Las estadísticas del clásico retratan a la clase arbitral y su favoritismo hacia el Real Madrid. Pero esa tendencia se mantiene igualmente fuera del clásico. En los últimos cinco años al Real Madrid le han pitado 47 penaltis a favor, por 29 al FC Barcelona. Y respecto a los penaltis en contra, al Real Madrid le han señalado 12 penaltis, mientras al Barcelona le han pitado 17. 

El problema no era Franco, como sostenía el documental de TV3. El problema es que, con Franco o sin él, los árbitros demuestran una clara predisposición a favorecer al Real Madrid y a perjudicar al FC Barcelona. En caso de duda, ya se sabe: ¡Penalti a favor del Real Madrid!.




Deja tu Comentario