2014-01-10 18:01 Real Madrid Por: Administrador

La versión de Carlos García Hirschfeld sobre Punto Pelota



Pregunta: El 'hijoputa', así te llamaste después de tu primer Punto Pelota, ¿tan mal te sentías?

Respuesta: "No era un sentimiento; simplemente, ese día, me había tocado a mí serlo'. No me siento nada 'hijoputa', al revés. A mí me ofrecen un trabajo y yo lo acepto. Pedrerol ha tenido problemas con Intereconomía como tantos trabajadores los tienen con su empresa y éstas acaban contratando a otras personas".



 

P: ¿Entiendes la reacción que tuvo la audiencia?

R: "Sí. Josep y su equipo eran como parte de la familia para muchos espectadores. No me molesta su reacción. Si a mí me cambian los actores de mi serie favorita, me cabreo fijo; y si fuera ‘tuitero', también me cagaría en todo".



 

P: ¿Qué es lo que más te ha dolido de todo lo que te he dicho?

R: "Preferiría que no me llamaran ‘hijoputa' porque no lo soy. Soy un profesional que acepta un trabajo, en unas condiciones difíciles y en una empresa que tiene muchos problemas. Lo he aceptado porque mi productora ha facturado poco y necesito currar. No podía decir que no".

 

P: ¿Cómo llegas a Intereconomía?

R: "Estuve hablando con Julio Ariza hace meses porque tengo dos empresas, La Nuez Producciones y Nextream, con que hacemos transmisiones de manera muy ágil y muy baratas frente a una unidad móvil tradicional. Yo se las presento a Julio y hablamos de la posibilidad de que me incorpore a trabajar con ellos como presentador".

 

P: ¿Cuándo te plantean hacerte cargo de Punto Pelota?

R: "No vuelvo a saber de ellos hasta hace cosa de dos meses cuando me llama Melchor Miralles. Me cuenta la situación y que Pedrerol se iba a ir de la cadena, que están negociando con él su salida. En la reunión hablamos de mis dos productoras y, en la parte final, me comentan si me veo presentando en Intereconomía y si me veía al frente de Punto Pelota".


P: ¿Qué día te enteras que Pedrerol se va y que tú serás el nuevo presentador del programa?

R: "Un mes después de esa reunión me dicen que su salida es inminente, que fuera para hablar con Luis Sans, Consejero Delegado de Intereconomía, para que me comenten cuáles serían las condiciones. Ese día me dicen que están negociando con Pedrerol una salida amigable que creen que se producirá después de navidades. Esta conversación la tengo el tres de diciembre y nos ponemos de acuerdo en las condiciones. Al día siguiente me llaman a las cuatro menos cuarto de la tarde y me cuentan que todo se ha precipitado, que Pedrerol no iba a presentar esa noche el programa. Ese día me llaman y decido tirarme a la piscina. En la situación en la que estaba hubiera sido absurdo decir que no".

 

P: ¿Cómo es que no te echó para atrás la situación tan delicada que atraviesa Intereconomía?

R: "La situación te hace ser más prudente en la negociación, pero yo sé dónde me metía. Sé que es una empresa con dificultades pero que está buscando la manera para salir de ellas".

 

P: ¿Crees que fue un error hacerte cargo del programa sin apenas haber tenido tiempo para prepararlo?

R: "Yo creo que no podía decir que no, era cerrarme una puerta que estaba abierta y, ahora mismo, no estoy para cerrarme puertas. Aunque el primer programa fue muy mejorable, resultó heroico hacer dos horas y media de televisión con sólo cinco para prepararlo todo. Fue un Máster en gestión de crisis de programas en directo. Una de las situaciones más jodidas que he tenido en mi vida profesional. Al final hicimos lo que se nos pidió, salir esa noche".

 

P: ¿Te dolió la ausencia de algunos de los colaboradores que estaban confirmados para tu primer día?

R: "En absoluto, les entendí perfectamente. Yo en su caso habría hecho lo mismo. No me puedo enfadar por algo que yo también haría. Me dijeron que estaban con Pedrerol, que él les estaba pagando y que había sido un buen tío con ellos al que no querían decepcionar. Si hubo, en días posteriores una persona que me decepcionó pero no puedo decir quién es. Eso sí, no formaba parte del antiguo Punto Pelota".

 

P: ¿Has hablado con Pedrerol desde entonces?

R: "Mira que llevamos los dos muchos años trabajando en televisión y nunca habíamos coincidido. Lo hicimos en el Copa del Real Madrid. Le ví y le dije a Siro López que me apetecía saludarle. Pude decirle que sentía que nos hubiéramos cruzado en la vida de una manera tan desagradable y que le deseaba mucha suerte. Él también me la deseó a mí y me dijo que esperaba que me pagasen (risas). Fue un encuentro cordial y educado, no creo que Pedrerol pueda tener contra mí más que el pensar que él no lo hubiera hecho".

 

P: ¿Eras seguidor de Punto Pelota cuando Intereconomía te hizo la oferta?

R: "Normalmente a esas horas no estoy viendo la televisión, aunque sí veía los resúmenes. Por eso el programa ha sido un reto para mí, es una hora a la que habitualmente estoy durmiendo. Currar hasta las dos y media de la mañana es duro. Admiraba todo lo que generaba el programa y lo seguía, aunque no lo hiciera en directo, por Internet".

 

P: ¿Qué era lo que más te gustaba del programa?

R: "El acierto principal de Josep fue generar un buen ambiente de plató con unos buenos tertulianos. Supo encontrar personajes con los que el espectador se siente identificado. Esa fue la principal dificultad con la que nos encontramos nosotros, había unos actores que desaparecían y, de repente, había que generar unos personajes nuevos. Eso no se hace en dos días".

 

P: ¿Qué echabas en falta en el antiguo Punto Pelota?

R: "A mi me da la sensación de que sobraba un poco de jaleo, aunque sé que era parte del éxito del programa, así que la crítica es estúpida. Criticar un programa que funciona es absurdo, pero yo creo que se puede hacer un programa igual de divertido con menos bronca, aunque ésta sea fundamental. Pero bueno, realmente no tengo ninguna crítica que hacerles, creo que era un gran programa de televisión".

 

P: ¿Volverá Punto Pelota?

R: "Volverá en febrero, eso es lo que nos han dicho. Pero la situación es la que es y no sabemos lo que va a pasar. Si Punto Pelota dura dos telediarios qué le vamos a hacer, hay que desdramatizar. El programa está armado para arrancar y tenemos un montón de gente encantada de venir que yo creo que van a funcionar muy bien. Espero que si arrancamos en febrero estén ahí para ayudarnos".


Deja tu Comentario