2015-03-23 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

La versión de Josep Pedrerol: "El Madrid sale reforzado con un -4"



Fede Peris

 Así es la prensa del régimen de Florentino Pérez. Cristiano marcó un golazo y fue el mejor. A Messi ni se le vio. ¡Qué felicidad! Ahora lo que importa es la imagen. Ya no son resultadistas como cuando con Mourinho celebraban los triunfos labrados a base de garrotazos y de practicar el antifútbol. Curiosa interpretación, el Madrid sale reforzado. ¿A quien querrán engañar?



Sólo hay espacio para la autocrítica para llevar adelante la campaña que tienen montada contra Casillas y Sergio Ramos. A estos dos ni agua. ¿Será que Florentino Pérez les ha puesto ya la cruz? Los demás, estupendos. Incluido Gareth Bale, que estuvo especialmente nefasto en el Camp Nou. Pero Bale es materia delicada y protegida de Florentino Pérez. Por tanto, Bale también bien.

Lo importante para Pedrerol es que "Cristiano sí estuvo a la altura". Con eso ya tiene bastante el presentador de Jugones, que ha sido muy delicado juzgando la acción barriobajera de Cristiano Ronaldo dirigiéndose a Mateu Lahoz . Ha hablado de "diálogo curioso. Se refiere a que le gusta enseñarle tarjetas". Por supuesto, ese "Te gusta ¿eh?" mientras se acomodaba sus partes nada tenía que ver con el fondo real del mensaje. Y para que quedara claro han acortado el plano, por lo que no se veía lo que pasaba por las partes bajas de la vedette portuguesa mientras provocaba al árbitro como poco antes había hecho con el público. "Es un gesto que repite habitualmente. Buscar una polémica con esta imagen no tiene sentido". En realidad no tiene sentido hablar mal de Cristiano Ronaldo. Está prohibido en sus programas, aunque humille a sus redactores en público.

Afortunadamente, los programas de Pedrerol no son el NODO, aunque lo parezcan, y otras cadenas permiten descubrir la realidad sin manipulaciones. Y, eso sí, el Barça se va a cuatro puntos, pero "Messi no estuvo a la altura... Y sólo se decidió a ser Messi cuando el resultado estaba a favor". Y se ha tenido que tragar los sapos que le dedicó a Suárez a principio de temporada, cuando se reía de su fichaje -Suárez le dijo "no" a Florentino y se la tienen jurada- y le llamaban "gordo" y "mal profesional".  Y eso sí, espacio para el "recital de Benzema" que sirvió para perder por sólo 2-1. "El Barça ganó en el marcador, pero no en juego", ha dicho Josep Pedrerol. Y se ha quedado tranquilo. Ya no se acuerda del sextete ni del triplete, porque Cristiano y Benzema jugaron mejor que Messi y Neymar. Y eso es lo que cuenta. Y de Bale, ni una palabra.



Del Barça ha dicho que sólo se salvan Piqué y Suárez. ¿De qué se salvarán? ¿De un naufragio? Y ha sentenciado en plan amenaza para meter miedo al barcelonismo: "Los partidos se pueden ganar jugando mal, pero la Liga no. Y el Madrid ha dicho "aquí estoy yo". ¿Deberá temblar el barcelonismo ante esa amenaza? Si la Liga no se gana jugando mal, Josep Pedrerol es el primero que sabe que el Real Madrid no la va a ganar. Más penaltis, pero menos goles a favor y más en contra. ¿Quién juega mal?

Y, eso sí, ni una palabra del comportamiento ejemplar de 99.970 personas en el Camp Nou. Para él la noticia es que un madridista tuvo que taparse la camiseta para entrar en el recinto. Esa es la carroña que a Pedrerol le interesa. Y suerte que el Barça le da temas con lo de Rosell y Bartomeu. Están pendientes de juicio, pero él ya los ve en la cárcel y se marca la exclusiva, por supuesto: "Inda ya adelantó que Bartomeu iría a la cárcel".

Es normal que con un guión como este Frederic Hermel, uno de sus colaboradores, sostenga que "el Madrid le ha dado una lección de fútbol al Barcelona". Con qué poco se conforman para ver lecciones, Y ha añadido: "he visto a un equipo violento y teatrero", refiriéndose al Barça.

Empezaron la temporada soñando con el sextete y ahora buscan migajas entre las sobras de los demás. El hambre es muy mala.


Deja tu Comentario