2015-05-27 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

La versión de Piqué sobre los pitos al himno de España



Gerard Piqué ha expresado su opinión en el diario Marca sobre los anunciados silbidos al himno de España en la final de Copa que se disputará el sábado en el Camp Nou: "Alguien dijo que si se pitaba deberia suspenderse la final, pero es algo incontrolable. Al final la gente expresa un malestar, porque que silben indica un malestar. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada. Yo estoy jugando a fútbol".

El central blaugrana también ha explicado algún "secreto de alcoba" del vestuario. Por ejemplo lo que ocurrió después de la derrota de Anoeta: "hubo una charla y todos nos conjuramos. Hasta enero el equipo iba tirando con algunos tropiezos, cogimos confianza con algunos resultados y entendimos más lo que quería el entrenador". Y ha admitido que el entrenador tuvo que realizar cambios respecto a su estrategia de juego inicial: "tenía una idea que era jugar con Leo en punta y Luis Suárez en banda, con los delanteros más juntos. A medida que fue pasando la temporada nos dimos cuenta de que no hay espacios, que estamos muy amontonados y se tomó la decisión de que Leo fuera a la banda".



Sobre las diferencias que han separado a Messi y a Luis Enrique ha dicho: "Es cierto que a veces hay encontronazos, como en todos los vestuarios del mundo, pero tal y como pasa, al cabo de unos días se soluciona. El problema es que al ser el Barça y el mejor jugador del mundo, todo se sobredimensiona". Y en la comparación entre el Barça actual y el de Guardiola lo tiene claro: "Este Barça tiene más recursos que el de Guardiola. Con Pep no explotábamos tanto jugar a la contra. Quizá no tenemos tanto control, pero eso tampoco te garantizaba ganar más". Y ha hablado del futuro y de la posibilidad de terminar como Xavi. él no va en esa dirección: "no me veo vistiendo otra camiseta. Si veo que el año que viene no valgo, cuelgo las botas con 29 años. Aunque espero que sea dentro de siete u ocho años". Finalmente, ha presentado su candidatura a recoger el relevo de la capitanía que deja vacante Xavi: "el vestuario notará su ausencia, alguien deberá ocupar su luga. Me gustaría formar parte de los capitanes".


Deja tu Comentario