2012-05-31 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

"La vida de Abidal estaba en grave riesgo"



El cirujano que operó a Abidal del trasplante de hígado, García Valdecasas, afirmó en el programa 'Efectivament' de TV3 que no descarta que el lateral del Barça pueda volver a jugar. "Depende de él. Yo no me negaría a ello, la respuesta nos la dará el tiempo. Pero si Eric responde satisfactoriamente no hay nada que pueda condicionarle”, ha asegurado.

Las declaraciones del doctor no pudieron ser más esperanzadoras. “El hígado es un órgano que se regenera en unos tres meses. Abidal tiene que recuperarse poco a poco, pero entre tres y seis meses, o hasta un año después de la intervención, el paciente puede hacer vida normal. Abidal tiene que tener cuidado en los tres primeros meses, ya que está algo frágil. Debe cuidar el contacto con la gente para protegerse de las infecciones”, ha dicho García-Valdecasas.



En opinión del jefe de cirugía general y digestiva del Clínic, lo importante es que Abidal “siempre está animado. Tiene un carácter muy positivo, es tremendo. Nunca se ha quejado de nada” y añadió que la vida de Eric “estaba comprometida” y que existía “un riesgo”. “Su única opción era un trasplante”, afirmó.


Deja tu Comentario