2014-06-13 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

La web oficial del Barça zurra a Cesc Fàbregas



 "Su rendimiento ha ido de más a menos en cada una de las tres temporadas en el Club". Así resume la web oficial del FC Barcelona el paso de Cesc Fàbregas por el FC Barcelona durante las últimas tres temporadas.  En su balance recuerda que ha marcado 42 goles en 151 partidos, "una cifra bastante alta para un centrocampista que ha ocupado a menudo también la posición de falso delantero centro". Y recuerda también que ha ganado 106 partidos, ha empatado 29 y ha perdido 16.
 
La web añade que "Cesc ya dejó el Barça a los 16 años" por decisión propia y que su vuelta "ha sido observada con lupa por la afición culé desde el día en el que volvió". Y señala las excelentes perspectivas que mostró a su llegada: "su aterrizaje en Can Barça impresionó: ganó dos títulos en sus dos primeros compromisos -Supercopas de España y de Europa- y firmó tres goles en los primeros cuatro. Parecía conservar el ADN Barça y haber encontrado el encaje al conjunto de Guardiola sin la necesidad de un mínimo de tiempo para la adaptación".
 
Pero le censuran que "la historia del de Arenys, sin embargo, dejó de tener color de rosa con el paso del tiempo. En sus tres temporadas como culé el '4' arrancó los cursos con participación en el juego, llegada y muchos goles. Estas buenas sensaciones se fueron desvaneciendo poco a poco en cada uno de sus tres años en el club. La magia de los inicios de temporada desapareció y Cesc, menos intervencionista, sólo pudo marcar una, seis y una dianas, respectivamente, en los últimos 24 compromisos de cada curso. Sus segundas vueltas nunca fueron como las primeras".

Y deja la página oficial de club muy claro que la culpa no fue de ninguno de los tres entrenadores que tuvo -Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino, porque "disfrutó de la confianza de todos sus técnicos". Con Guardiola jugó 48 partidos, los mismos que con Tito Vilanova, y con Gerardo Martino llegó a 55, sólo superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano.

También recuerda que Cesc se va del Barça con seis títulos: una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.




Deja tu Comentario