2011-02-25 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Lamela confirma que el Barça no roba juveniles



En su edición de hoy el diario As  recoge el interés del Atlético de Madrid por Erik Lamela, por el que estaría dispuesto a pagar 18 millones de euros. Por él también se han interesado el Milan y el Benfica.

Erik Lamela tiene ahora 19 años. Cuando apenas tenía 12  se recibió en la secretaría técnica del FC Barcelona un informe muy favorable sobre él. Se estudió con detenimiento y se decidió enviar a un emisario para confirmar la calidad del chaval. Lamela, entonces un retaco, encadiló al técnico enviado por el club y éste trasladó una oferta del Barça.



El niño, que ya había visitado meses antes las instalaciones del Camp Nou saludando a su ídolo, Ronaldinho, estaba encantado con la idea, pero su familia, especialmente la madre, se negó. No quería separarse de su hijo ni tampoco irse a vivir a España. El Barça no insistió y retiró su oferta. Y así hasta hoy. El chico ha ido progresando y confirmando todo lo que de bueno se decía de él en los informes que llegaron al FC Barcelona cuando sólo tenía 12 años.

Si el FC Barcelona hubiera actuado con la filosofía que caracteriza al Arsenal, habría subido su oferta. Hubiera cubierto de oro al chaval y al padre y se hubiera llevado la presa. En este caso, el Barça, que tuvo acceso al jugador antes que nadie, prefirió renunciar antes que fichar al niño en contra de la voluntad de su familia.


Deja tu Comentario