2015-07-06 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta acusa a Freixa de ser el submarino de Bartomeu



Aleix García

Ya empiezan los debates entre los candidatos para la presidencia del FC Barcelona, y el ex presidente, Josep María Bartomeu, ha decidido no acudir a ninguno. Su antiguo compañero en la directiva azulgrana, Toni Freixa, ha asegurado que hay mejores patrocinios que el actual con Qatar: “Qatar fue necesario cuando llegamos, tuvimos que gestionarlo en el momento en que encontramos el club, igual que el crédito sindicado. Cumplió una función, pero ha sido una elección controvertida, alguna parte de la masa social no se siente cómoda y tiene que dejar de ser sponsor. Hay alternativas para lo que queremos mostrar el mundo”.



El también ex presidente, Joan Laporta, lo ha tildado de submarino de Bartomeu, y le ha dicho que si no le gustaban las cosas, haber dimitido de la directiva: “Bartomeu no está, tenemos el submarino del señor Bartomeu. Estabas dentro de la junta, si veías tantas cosas que no te gustaban, te vas, veremos las firmas que te validan, veremos discurso continuista y defendiendo cosas que no se pueden defender, faltas demasiado rigor, me sabe mal, con tener el submarino no hace falta que Bartomeu venga”.

Por su lado, Agustí Benedito, no cree que Toni Freixa sea el submarino de Bartomeu: “No creo que Freixa sea un submarino, solo hace falta ver la cara de Bartomeu cuando pasó las firmas”. Y también ha tenido palabras contra Laporta y la financiación recibida de Peter Lim: “Vendrá el del turbante a ayudar si hay una derrama…por no pensar en el Valencia, por ir detrás de un estadio han perdido un club”.

PUBLICIDAD
 

Laporta



  • "Dejamos el mejor Barça de la historia, la nueva junta fichó lo que quiso, Cesc, Alexis… La camiseta del Barça estaba a su disposición por si la necesitaba para esponsorizar. Sabe mal que lo hicieron con Catar, primero con Qatar Foundation y luego con Qatar Airways. Dejamos un club muy solvente económicamente, deportivamente con largo recorrido, base de futuro y luego han recogido el trabajo hecho, estamos orgullosos".
  • "Se ha mentido con Catar, hacen ver que era una necesidad cuando no es verdad y dicen que solo una oferta seria de patrocinio y se miente".
  • "Bartomeu no está, tenemos el submarino del señor Bartomeu (Freixa)". Dirigiendose a él: "Estabas dentro de la junta, si veías tantas cosas que no te gustaban, te vas, veremos las firmas que te validan, veremos discurso continuista y defendiendo cosas que no se pueden defender, faltas demasiado el rigor, me sabe mal, con tener el submarino no hace falta que Bartomeu venga".
PUBLICIDAD
5
 

Freixa

  • "El futuro del Barça pasa por superar la guerra del Rosellismo-Laportismo; queremos un debate constructivo, pensar en el Barça, tener ideas. No descalificar, quien lo hace, queda retratado...".
  • "Catar fue necesario cuando llegamos, tuvimos que gestionarlo en el momento en que encontramos el club, igual que el crédito sindicado. Cumplió una función, pero ha sido una elección controvertida, alguna parte de la masa social no se siente cómoda y tiene que dejar de ser sponsor. Hay alternativas para lo que queremos mostrar el mundo".

Benedito

  • "No creo que Freixa sea un submarino, solo hace falta ver la cara de Bartomeu cuando pasó las firmas".
  • "Bartomeu no irá a ningún sitio para hacer un debate, excepto TV3 y porque será el martes y no jueves".
  • Benedito dudó del poco control en la deuda del club de la junta de Bartomeu y habló con ironía del acuerdo económico con Catar o las consecuencias el control del Valencia por parte de Peter Lim, a quien se le ha vinculado con Laporta: "Vendrá el del turbante a ayudar si hay una derrama…por no pensar en el Valencia, por ir detrás de un estadio han perdido un club".
  • También reprochó a Laporta sus continuas referencias a Cruyff: "Que obsesión tiene con Cruyff…es un activo de barcelonismo, pero todo el día con Cruyff... Es un activo importante, que vale la pena escuchar, pero como a otros".

Marc Cornet

  • El miembro de 'Seguiment FCB' insistió en los dos únicos puntos de su programa: La grada de animación y la agencia de viajes propia. Los tres precandidatos dieron su visto bueno a la grada de animación, mientras que Freixa y Laporta vieron de forma positiva la creación de una agencia de viajes interna, pero Benedito dijo que no creía que fuera una opción viable, si bien se comprometió a buscar fórmulas para rebajar el precio de los desplazamientos.

Deja tu Comentario