2013-06-06 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta amenaza a Rosell: "Estoy preparado para volver a la presidencia"



Fede Peris

Joan Laporta prosigue con su estrategia de desgaste contra Sandro Rosell, a quien identifica con todos los males que aquejan al Barça desde que él abandonó la presidencia. Durante su estancia en Bogotá ha insistido en las deficiencias de la gestión de Rosell y ha amenazado con volver. "Creo que estoy preparado para volver a ser presidente, tengo a personas vinculadas a mí que estamos capacitados para volver a construir un modelo de éxito en el Barça", ha dicho Laporta, quien considera que el modelo actual no guarda relación con el éxito: "Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato".



Laporta se ha marcado como fecha 2016 para su vuelta al ruedo, ya que considera que la actual junta debe cumplir su mandato: "un adelanto electoral es para casos excepcionales. Si adelantan las elecciones -como parece que es la intención de Rosell-, será porque tienen intereses personales para hacerlo". En este sentido se ha especulado con la posibilidad de que Pep Guardiola, una vez cumplido su compromiso con el Bayern en 2016, vuelva la vista hacia el Barcelona para acometer otras responsabilidades. Es por ello que Rosell intentaría evitar la fecha de 2016 y, de paso, el incordio que podría representarle Pep Guardiola moviéndose en la escena electoral.

El ex presidente ha vuelto a insistir en que Rosell "actúa con la idea de destruir el legado que yo dejé en el Barcelona. Es sorprendente, o absurdo, que quieran modificar un modelo de éxito, y parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos".  Y justifica su argumentación en actuaciones concretas: "sacar a Cruyff de la presidencia honorífica, pactar con los violentos o el cambio de patrocinio".

"Hicieron lo posible para que Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento, al revés, han ido a destruir nuestra imagen", ha denunciado. Y avisa de que se están tomando decisiones "que pueden afectar a liderazgos que hay en el equipo y eso puede repercutir en el estilo del plantel y sus resultados".



Sobre la parcela deportiva ha dicho: "Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol. A lo mejor es porque todo les recuerda al mejor Barça de la historia y a que fuimos nosotros quien conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo". También ha lamentado la marcha de Abidal: "merecía un año más después de haberse superado a si mismo y haber superado la enfermedad que padeció, merecía estar como mínimo un año más en la entidad", afirmó Laporta.

Finalmente, ha dicho; "somos más que un club y eso se tiene que demostrar no sólo con palabras. Yo hubiera renovado a Eric".


Deja tu Comentario